Miércoles 24 de Abril de 2024

6 de octubre de 2017

El puente se llena de color

“Puentes” ya está en marcha y la Fundación Pinta Argentina ha comenzado a llenar de color la construcción de Av. Colón. En la previa, se realizaron las dos etapas anteriores de este proyecto sociocultural enmarcado dentro de los festejos por el 150° aniversario de Olavarría

"Esto tiene tres etapas, la primera etapa fue de relevamiento del espacio, con Ezequiel y sus funcionarios tratamos el proyecto, lo relevamos y  en conjunto elegimos la imagen para el aniversario de los 150 años”, indicó la presidenta de la ONG Victoria Ferreyra.

Detalló que en la segunda instancia se realizó la proyección y montaje para luego comenzar con el trabajo en si -que es la realización de la obra- basada en técnicas de un artista de proyección internacional, resaltando los valores de solidaridad, cultura, sinergia, oportunidad, comunidad e inclusión.

“Todos los proveedores que contratamos son locales, por lo que el monto económico que la Municipalidad invierte en la realización de esta obra, vuelve a la comunidad de Olavarría”, destacó Ferryra.

Además dijo que “de 8 a 19 horas se realizan las jornadas de trabajo y avanzamos por bloque. Comenzamos por el lateral derecho y luego haremos el izquierdo. La gente que esta trabajando acá tiene seguro, ART y reglas de seguridad correspondientes para cuidarnos”.

El proyecto Puentes promueve tres valores fundamentales: convivencia, inclusión y oportunidad. “Convivencia porque trabajamos en equipo. Lo que vamos a pintar está basado en la admiración conjunta de una obra de un artista de otro continente que nos motivó a empezar a usar geometría y desde ahí plantear con los colores del arco iris este proyecto. Contratamos a los chicos de El Progreso, con quienes ya trabajamos en pintadas comunitarias. Y la oportunidad es para todos. Me la da el Municipio a mí y a los chicos, me la dan los medios al publicar una nota, se la damos a ellos. Nos retroalimentamos todos de verdad”, manifestó la presidenta de Pinta Argentina.

Invitación a la comunidad

Fundación Pinta Argentina invita a todos aquellos que tengan curiosidad por trabajar en el arte o el oficio de la pintura, a que se acerquen al puente de Av. Colón. Como ya se ha mencionado, la jornada de trabajo es de 8 a 19 horas. Luego, aproximadamente a las 21 horas, es el momento en el que se proyecta la ilustración en el puente para continuar con la pintada.

A partir del miércoles 11 de octubre comenzará la pintura de ocho puntos alrededor del puente para que la maqueta de colores se extienda y genere otro impacto visual. Es desde allí que Pinta Argentina invita a los voluntarios que deseen pintar y participar de este proyecto. Además se extiende la convocatoria a los artistas locales para “hacer postales del puente. Que los fotógrafos, pintores, escritores o artistas de Olavarría le den diferentes miradas con sus obras. Es una propuesta de Pinta Argentina en agradecimiento a la oportunidad, porque esas obras luego promocionarán la ciudad y nosotros se las regalamos”.

Además de acercarse al lugar, los interesados pueden enviar un correo electrónico a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios