Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

7 de octubre de 2017

Senador Vitale solicitó informes al Ministerio de Seguridad y a la Procuración General

El Senador Provincial, Dr. Héctor Vitale, presentó dos pedidos de informes sobre el incremento de la tasa de delitos en el territorio provincial y que refleja el aumento de la inseguridad.

La solicitud de informes se motiva en el análisis de los datos publicados por el Ministerio Público Bonaerense, en el aumento de la tasa de delito en la Provincia, y en el incremento de los secuestros extorsivos, los robos con armas y los delitos contra la integridad sexual.


El legislador, integrante de la comisión de seguridad en el Senado Provincial, solicitó mayor información al Ministerio de Seguridad y la Procuración General, sobre las causas, estudios, datos, políticas de seguridad y metodologías aplicadas para la prevención del delito.

El senador Héctor Vitale destacó con preocupación que los datos oficiales reflejan que los robos aumentaron de 68.204 a 70.347, es decir que hay seis víctimas de robos por hora. Los robos con armas crecieron de 47.897 a 50.288. Esto representa un promedio de 6 robos a mano armada por hora. También hubo más secuestros: de 44 en 2015 se pasó a 55 en 2016.

Violencia de Genero

Se observa un marcado crecimiento de los procesos penales de violencia familiar y/o de género que pasaron de 67.685 a 95.557 (el 75% involucra a mujeres y niñas).

 

Por último el legislador señaló que se produjeron 90 femicidios en el año, significa una mujer asesinada cada 4 días en la provincia de Buenos Aires.

 

Para finalizar el Senador Vitale expresó “que los pedidos de informes tienen como objetivo contar con toda la información de los estamentos públicos provinciales que tienen la responsabilidad de prevenir el delito y lograr una mayor eficacia en el desarrollo de las políticas públicas”.

 



COMPARTIR:

Comentarios