Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de agosto de 2012

Comienza el juicio por el homicidio del empleado de Cerro Negro muerto en 2010

Pablo Roldán murió ahogado en un zanjón de Trabajadores y La Rioja. En primera instancia se creyó que podía haber sido accidental. Un testigo de identidad reservada reveló detalles de lo sucedido. Solo hay un imputado, Sergio Salguero que está acusado de Homicidio Simple. Foto: Infoeme

En la sede del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 (TOC Nº2) de la ciudad de Azul comenzará a ventilarse este jueves 30 el crimen de Pablo Roldan, el empleado de Cerro Negro muerto en la madrugada del jueves 2 de diciembre de 2010.
Acusado de “Homicidio Simple” llega a Juicio, en prisión, Sergio Nicolás Salguero.
La Fiscal acusadora será la Dra. Susana Alonso mientras que el pupilaje de Salguero estará a cargo del Dr. Martín Marcelli, titular de la Defensoría Oficial de Olavarría.
Está previsto que el Juicio comience este jueves 30 en horas de la mañana y además hay otra audiencia fijada para el viernes 31 de agosto, en donde se espera que declaren más de una veintena de personas.
De esta manera, se especula, la Fiscalía y la Defensa acordarán una tercera audiencia para dar a conocer sus alegatos. Esto último aún no está confirmado.
El empleado de Cerro Negro Pablo José Roldán, de 36 años, murió ahogado en un zanjón ubicado en la intersección de La Rioja y Trabajadores. Su cuerpo fue hallado en la mañana del jueves 2 de diciembre y en primera instancia se especuló que se trataba de un accidente.
Durante la madrugada de ese jueves 2 de diciembre Roldán se trasladaba en bicicleta desde la empresa Cerro Negro hacia su casa en medio de una lluvia torrencial.
Días más tarde, concretamente el sábado 4 de diciembre, fue secuestrada una camioneta pick-up que habría participado ese día en el episodio que derivó en la muerte de Roldan.
El secuestro de ese vehículo se produjo dado que en la causa se sumó una declaración de un testigo de identidad reservada. En ese testimonio se indicó que en la camioneta secuestrada viajaban tres personas y la maniobra no había sido desafortunada sino que habría existido premeditación.
Fue este testimonio el que dejó fuertemente comprometido a Salguero quien finalmente llega a juicio por el hecho.
La bicicleta de Roldan apareció más tarde en Urquiza y Trabajadores, y hasta allí habría sido llevada por la misma camioneta que antes había impactado contra el empleado de Cerro Negro.
 



COMPARTIR:

Comentarios