Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de octubre de 2017

El Ballet Folklórico Municipal en Tapalqué

Los integrantes del Ballet Folklórico Municipal participaron, el pasado sábado 7 de octubre, de una capacitación organizada por la Dirección de Cultura de Tapalqué, que se realizó en la Escuela Municipal de Artes y Oficios del municipio

Dentro del temario se desarrollaron conocimientos coreográficos, históricos y enseñanza de danzas tradicionales y de proyección folklórica, como así también una estructuración de la Danza Nativa.

Además, en una clase teórica con muestra práctica-visual de diseños y sugerencia en cuanto a texturas de tejidos y realización, se compartieron conocimientos sobre el atuendo para la danza con una perspectiva histórica y geográfica (incluyó diseño, color, texturas, calzados, sombreros y accesorios).

Finalmente realizaron una evocación y transferencia, en una fase de retroalimentación, en la que se demostró lo aprendido con una conclusión final de la propuesta presentada.

El Ballet Folklórico Municipal inició sus actividades en 1993, su trabajo está basado en la presentación de cuadros costumbristas de folklore con estilización de nuestras danzas. Juan José Rivas es el director del actual staff de bailarines



COMPARTIR:

Comentarios