Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de octubre de 2017

Mejoras en el desarrollo turístico del Partido de Olavarría

Con el objetivo de avanzar en la mejora de la calidad en las prestaciones, la Dirección de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Desarrollo Económico mantuvo reuniones con personal de la Dirección Provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos, quienes fiscalizan los establecimientos hoteleros y extra hoteleros otorgándoles la categoría de alojamiento correspondiente

Mediante la categorización se determina la cantidad de estrellas que le corresponden a un establecimiento, lo que nos permite saber qué servicios ofrece, qué instalaciones e infraestructura posee, su estado, entre otros. Se trata de una estandarización que sirve como una herramienta de publicidad para el prestador, permitiendo a su vez que el turista cuente con cierta previsibilidad a la hora de contratar un alojamiento turístico y así elegir según su propia expectativa.

 

Todos los establecimientos que presten alojamiento turístico en el ámbito de la provincia de Buenos Aires quedan comprendidos en la normativa provincial que regula la materia (Decreto N° 13/14 y Resolución de la Secretaría de Turismo Nº 23/14).

 

Una vez categorizado el establecimiento se obtienen los siguientes beneficios:

 

Bonificación en el impuesto inmobiliario, para lo cual se deberá presentar ante la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) la constancia de inscripción en el Registro de Hotelería y Afines expedida por este Organismo.

 

Inclusión del establecimiento en el sitio web oficial de esta Subsecretaría de Turismo (en el apartado “donde alojarse”).

 

Participación en diversos programas de capacitación, calidad, accesibilidad y promoción que esta Subsecretaría implementa.

Acceso a herramientas que faciliten su incorporación en el Turismo de Reuniones.

Asistencia, asesoramiento y posibilidad de acceso a diferentes fuentes de financiamiento vigentes.

La Dirección de Desarrollo Turístico oficia de agente articulador entre el establecimiento que solicita una categorización o re – categorización y el organismo provincial que lo regula.

A nivel municipal se trabaja de manera conjunta con la Dirección de Habilitaciones. Se pretende que las habilitaciones se otorguen con posterioridad a la obtención de la categorización por parte del establecimiento.



COMPARTIR:

Comentarios