Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

11 de octubre de 2017

Continúa la instalación de reductores de velocidad

El exceso de velocidad representa una de las principales causas de siniestros viales en las principales rutas y calles de nuestro país. Recuerde que a mayor velocidad, mayor es el tiempo y la distancia que se necesita para detener el vehículo y más graves son las consecuencias

La Ley Nacional de Tránsito establece que las velocidades máximas son de 60 km/h en avenidas, 40 km/h en calles y 20 km/h en escuelas y hospitales. Sin embargo, la velocidad segura, es la que la que se denomina “velocidad precautoria”, aquella que le permite al conductor tener siempre el dominio total de su vehículo y no entorpecer la circulación.

 

También se recomienda mantener la distancia o espacio de seguridad para evitar cualquier accidente causado por error de otro conductor o por un imprevisto en el camino o con su vehículo, si se necesita tiempo para maniobrar.

 

En este sentido, el Municipio -a través de la Dirección de Acción y Control Urbano- continúa con la instalación y reparación de reductores de velocidad, en el marco de los trabajos de infraestructura del Programa de Seguridad Vial.

 

Este martes se colocó un nuevo reductor de velocidad en Riobamba entre Sargento Cabral y Álvaro Barros, con el objetivo de disminuir la velocidad de circulación y contribuir entre todos para lograr una mejor seguridad vial.



COMPARTIR:

Comentarios