Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

11 de octubre de 2017

Saladillo: Olarticoechea y Josefina Martorell en el Torneo Regional y Clínica de Fútbol Femenino

En el Club Argentino de Saladillo se llevó a cabo el “Torneo Regional y Clínica de Fútbol Femenino”, impulsado por la Diputada Provincial Alejandra Lordén, que contó con la presencia de Julio Jorge “El Vasco” Olarticoechea y la deportista Josefina Martorell

El evento, coordinado por la profe de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino Georgina Mazo, contó con la presencia de unas 120 jugadoras pertenecientes a equipos de Olavarría, Azul, General Alvear y de Saladillo representando al Municipio, Del Carril, La Lola y Oro Verde.

 

El lema fue “A la cancha por la igualdad”, y la Diputada Lordén agradeció al Presidente de la Cámara Manuel Mosca, al Municipio, al Club Argentino y a todos los que se hicieron presentes y colaboraron con el evento. Explicó que se brindaron clínicas, “El Vasco, con su experiencia en la Selección Mayor y como DT del seleccionado argentino de fútbol femenino. Así como Josefina, ya que es una militante del fútbol femenino, que fue la única representante argentina que escaló el Kilimanjaro junto a un equipo de fútbol del mundo y logrando el record Guinness; que también trabaja en la Villa 31 en el fútbol femenino empoderando mujeres y habiendo participado de la Cruz Roja y Médicos sin Frontera”.

 

“Pensamos en el fútbol femenino considerando que tiene que tener un mayor crecimiento. Recientemente la Conmebol sacó una resolución mediante la cual los Clubes que no tengan equipos femeninos no podrán participar de torneos internacionales” comentó la legisladora.

 

Josefina Martorell se mostró muy contenta con la jornada ya que “existen limitantes y obstáculos para que las chicas jueguen al fútbol. Si bien la sociedad ha avanzado, sigue pasando que cuando quieren jugar al fútbol, les dicen que es un deportes de varones”.

 

El Vasco, expresó que una problemática es que no existen categorías inferiores femeninas en los clubes para tener formación. “La AFA tendría que ser el ejemplo”.

 

Presente en la jornada, el Intendente de Saladillo José Luis Salomón, expresó que “toda transformación social lleva tiempo y que la construcción en igualdad de condiciones es lo que se pretende. Hay que entender que no hay nada exclusivo para nadie”.

 

La Diputada hizo entrega a Josefina de la Resolución por la cual, la Cámara de Diputados, declaró de interés legislativo su participación en el mencionado partido de fútbol jugado a 5795 mts de altura el pasado 23 de junio. Junto al Intendente, entregaron presentes a los colaboradores.



COMPARTIR:

Comentarios