Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de octubre de 2017

Los representantes locales brillaron en los Evita

Ha concluido la participación de siete olavarrienses en la instancia nacional de los Juegos Evita, que se desarrollaron desde el pasado 9 de octubre en Mar del Plata

La representación local ha sido excelente, no sólo con los importantes resultados conseguidos por los deportistas sino -y principalmente- por un gran comportamiento fuera de los recintos de juego.

En Canotaje, una de las primeras competencias que se disputaron, los olavarrienses Bruno Eyler, Patricio Mazza y Martina Rodriguez consiguieron medalla dorada (masculino) y cuarto puesto (femenino) en modalidad por equipos. En cosecha individual, Bruno se quedó con la medalla de plata en el segundo lugar, Patricio fue 13° y Martina 14°.

 

Una buena actuación también tuvo el representante de Tiro Olímpico Olavarría Aaron Bahía, que por equipo ganó la medalla de plata y resultó 11° en la clasificación individual.

 

Joaquín Cazot, en Ajedrez, consiguió la 10° ubicación en la tabla de posiciones individuales, pero se quedó en la cuarta colocación con su equipo.

 

Por último, respecto de los representantes de atletismo, Alexander Stramessi finalizó 8vo en Lanzamiento de Bala y Romina Masson se quedó con un tiempo de 19.84 que le otorgó la sexta colocación.

Los Juegos Nacionales Evita fueron organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación y contaron con un programa deportivo de 39 disciplinas y un sistema de competencias con 20 mil competidores.

Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina. Son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

La delegación local partirá desde Mar del Plata a las 15 horas, aproximadamente, para emprender el regreso a Olavarría con punto de llegada en la Plaza Central.



COMPARTIR:

Comentarios