Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de octubre de 2017

Campaña 'Compartí con tu bebé una sonrisa sana'

Radio Olavarría quiso hablar del objetivo de la misma y es por esto que estuvo en comunicación con el Dr en odontología Gustavo Cueto. Afirmó que está enmarcada en un programa para prevenir.

Habló sobre  el equipo que la conforma y de los mitos. Explicó por qué es tan importante la salud bucal dentro del embarazo
Esta campaña está directamente ligada con atención primaria verdad. Enumeró qué incluye este programa de salud

Manifestó hasta cuándo será esta campaña y cómo hace una embarazada para participar. Una embarazada puede acceder sin turno a los PAPS desde las 8 de la mañana, dijo. Y al Hospital desde las 10 hs sin turno también

El objetivo general de esta iniciativa consiste en promover la salud buco dental en embarazadas y generar un programa de controles anuales en Olavarría; en función de lo cual se pretende incorporar la visita al odontólogo dentro del protocolo de asistencia sanitaria a futuras mamás.
La presentación de la campaña tuvo lugar en el Servicio Municipal Territorial N° 2 y constituyó una charla orientada al equipo del Servicio de Odontología Municipal. Fue encabezada por la Secretaria de Salud Pública Mariana Diamanti, la jefa de dicho Servicio María Emilia Matteucci y el Dr. Gustavo Cueto, integrante del equipo y referente de la Campaña.
Participaron además Silvina Guanuco, directora del Hospital Municipal y María Esther Gatella, directora de Atención Primaria de la Salud.
“Es un equipo muy sólido el que viene trabajando en esta campaña que es la tercera y comienza con la charla del Dr. Gustavo Cueto, de la que participa todo el equipo de odontología, que son más de 16 odontólogos. Es una satisfacción muy grande poder hacer esto que tiene que ver con la salud bucal de la embarazada, es fundamental la prevención para evitar dificultades que pueden surgir en la mamá o el recién nacido, por eso es bueno tratar este binomio, estamos muy contentos”, afirmó Mariana Diamanti.
La titular de la cartera de salud manifestó su orgullo “por este equipo que trabaja de forma permanente y sólida enfocados en la prevención y promoción de la salud”.
Por su parte, María Emilia Matteucci destacó: “esto es trabajo en equipo, cada uno desde su rol poniendo su granito de arena, en comunicación permanente. Orgullosa de este equipo, la campaña es un motivo más para seguir trabajando durante todo el año, vinculados con el sector médico y el sector de atención primaria, con todo el apoyo del equipo de salud”.
Finalmente, el Dr. Gustavo Cueto aclaró que “la campaña está incluida dentro de un programa integral de prevención y promoción de la salud oral con el que buscamos llegar a toda la población”.
El programa, explicó Cueto, “incluye un control anual a las embarazadas y este año proyectamos la realización de talleres y charlas para futuras mamás”.
“Fundamentalmente buscamos lograr el binomio médico odontólogo: que el médico que reciba a la embarazada, por protocolo, indique el control odontológico al comienzo del curso del embarazo. Ese es nuestro principal objetivo”, resaltó Cueto.



COMPARTIR:

Comentarios