Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2017

El Consejo Juvenil local participó de un Encuentro Regional de Jóvenes

Días atrás se desarrolló un encuentro regional de jóvenes coordinado por el Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, en instalaciones de la sede de Alsina 4180.

En esta oportunidad se debatieron las propuestas de los equipos de los municipios de La Madrid, Las Flores, Tapalqué, Laprida y Olavarría, en vistas a seleccionar un proyecto que se presentará en el 4º Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia -que se realizará en el mes de noviembre en Mar del Plata- y resultó ganador el proyecto del Consejo Juvenil de nuestro Municipio “Ubuntu, Yo soy porque nosotros somos”.

El encuentro fue promovido desde la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, en coordinación con el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño como resultado de un encuentro que tuvo lugar el pasado 5 de octubre.

Allí participaron referentes locales de servicios que trabajan con adolescentes a nivel municipal y civil, como el Programa Autonomía Joven, Centros de Día Municipales Espacio Adolescente y Mujeres Adolescentes, el Grupo Comunidad de la Iglesia San Vicente y las chicas del Hogar San José.

En dicha oportunidad se creó el Consejo Juvenil, un proyecto de participación que tiene como objetivo el intercambio de experiencias de vida y el estímulo de actividades para jóvenes del Partido de Olavarría.

También dialogaron sobre los recursos locales y los nexos que pueden generarse a partir de las vivencias de cada uno, con el fin de planificar acciones conjuntas para contribuir entre todos y todas a hacer más amigables los servicios municipales de adolescencia, a la vez que se posicionan como promotores y promotoras de los recursos existentes.

Dolores Muro (subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades) destacó en primer lugar que “el trabajo con los chicos y las chicas ha sido muy productivo a partir de la línea de trabajo que hemos establecido a partir del Encuentro del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia del año pasado”.

“Es reconfortante ver tantas ganas de sumarse, participar y crear espacios para compartir e intercambiar sus ideas”, expresó.

Sobre la actividad, Muro dijo que “en esta oportunidad nuestro referente del Consejo Juvenil presentó el proyecto de intervención local que gratamente fue seleccionado para participar en el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia que tendrá lugar en Mar del Plata en noviembre próximo”.

“Esta propuesta pretende a grandes rasgos darle un giro a los espacios de atención de problemáticas asociadas a la juventud para hacerlos más amistosos y cordiales, y por otra parte promover la participación activa de los jóvenes en su comunidad a la vez que se planifican acciones puntuales, como el mural colectivo que pintaremos el próximo jueves en nuestro Servicio Local Zonal a partir de las 10 de la mañana”, agregó Dolores Muro.

Para el cierre revalorizó “el aporte, el compromiso y las ganas de participar de todos y todas las jóvenes que se han sumado a este proyecto”.



COMPARTIR:

Comentarios