Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de agosto de 2012

CHESIDA desarrolla un Ciclo de Talleres sobre Educación Sexual Integral en Cumelén

El martes por la tarde el Grupo CHESIDA de la Facultad de Ciencias Sociales dio comienzo a un Ciclo de Talleres sobre Educación Sexual Integral, en la Comunidad Terapéutica CUMELEN.
Los talleres están destinados a la comunidad terapéutica y se desarrollan en el marco del Proyecto “Educación Sexual Integral en contextos de vulnerabilidad de Derechos”, a partir de un acuerdo de colaboración institucional ente la FACSO y CUMELEN.

El desarrollo de los talleres está a cargo de integrantes del Grupo Interdisciplinario Chesida, cuyo objetivo es brindar contenidos conceptuales y herramientas que permitan ampliar los saberes en relación a los derechos de los sujetos como ciudadanos y a su propia sexualidad, para que puedan decidir respecto a su propio cuerpo. En este sentido se abordarán temáticas como sexualidad, diversidad, aparatos reproductores, anticoncepción, Infecciones de Transmisión Sexual, Vih /Sida, discriminación y Realización de los tests, entre otros.

Desde CHESIDA manifestaron que el abordaje de los contenidos es grupal y que los talleristas oficiarán de mediadores de la información, también se distribuirá material del Ministerio de Salud sobre la temática, que luego será debatido grupalmente.
 



COMPARTIR:

Comentarios