Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2017

Balance de la participación de emprendimientos locales en la Expo 2017

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Economía Social, se realizó un balance de su participación en la Expo Rural 2017 en el Pabellón Amarillo.

Dicho balance fue muy favorable a criterio de la Dirección. En esta oportunidad, se destaca el acompañamiento de 40 emprendedores que ofrecieron sus productos en los stands dispuestos dentro del Pabellón, en el predio ferial de la Sociedad Rural. Sobre este total, 36 de los emprendimientos expuestos fueron locales y los otros 4 de la región, específicamente de Monte Hermoso, Tandil, Azul y Mar del Plata.

Fuera del Pabellón Amarillo se dispusieron distintos puestos: uno de ellos fue el stand de Atención Primaria dependiente de la Secretaría de Salud Pública municipal, donde se ofreció a los visitantes de la Expo folletería informativa y asesoramiento sobre prevención de enfermedades y promoción de hábitos saludables.

Otro de los puestos instalados al exterior del Pabellón estuvo a cargo de integrantes de la Mesa de Zoonosis local, brinando información referente a la labor de la Mesa y las enfermedades zoonótic as de mayor prevalencia en la zona.

También participó APOAA con un puesto en el que se compartió material sobre tenencia responsable de mascotas. En paralelo se concretaron varias adopciones de perros.

Asimismo, otra de las propuestas en el exterior del pabellón fue la de talleres artistícos recreativos para los más pequeños, coordinados desde la Secretaría de Desarrollo Económico.

Por otro lado, en el marco de la Expo Rural 2017 se llevó a cabo la décima edición de la Feria Agroalimentaria, actividad que crece mes a mes en calidad y convocatoria, facilitando la difusión del trabajo de emprendedores locales.

En esta oportunidad fueron 20 los emprendedores participantes, que ofrecieron hortalizas, productos de granja, bebidas de elaboración artesanal, dulces, mermeladas y chutney artesanales, panificados saludables y florería.



COMPARTIR:

Comentarios