Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

18 de octubre de 2017

Trailer sanitario provincial en una nueva colecta externa de sangre

Con resultados favorables se realizó este martes una nueva colecta externa de donantes voluntarios de sangre, con sede en el trailer sanitario del Servicio provincial de Hemoterapia instalado en el Paseo Jesús Mendía.

Con la colaboración del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y la filial local de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz; en esta oportunidad se incorporaron al registro de donantes 45 personas, 40 de las cuales pudieron efectivamente donar sangre, en tanto que las restantes 5 por diversas razones no pudieron hacerlo.

 

El trailer sanitario provincial dispuso del equipamiento necesario para llevar adelante las extracciones sanguíneas a los voluntarios que se acerquen, previa entrevista para evaluar su aptitud sanitaria.

 

Las colectas externas son un servicio que se brinda a los donantes al realizarse en un sitio fuera de la planta física de Hemoterapia, lo que facilita la concurrencia de donantes y el acceso a la donación, evitándoles grandes desplazamientos y respetando los procedimientos de calidad, de acuerdo a las normas administrativas y técnicas vigentes, con el fin de que se puedan realizar en diferentes ámbitos fuera de las áreas habituales de hemoterapia.

 

9 de cada 10 personas necesitará en algún momento de su vida una transfusión sanguínea. Por ello es muy importante que tomemos conciencia sobre la importancia de donar sangre, un acto totalmente solidario para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien o para nosotros mismos.



COMPARTIR:

Comentarios