Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

19 de octubre de 2017

Jornada educativa y recreativa en La Máxima

El pasado 16 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Alimentación, con la finalidad de concienciar sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Este día invita a reflexionar sobre nuestra alimentación y estilo de vida general -para que sea más equilibrado y saludable a través de pequeños cambios día a día- y prevenir enfermedades crónicas no trasmisibles como hipertensión, diabetes, obesidad, entre otras.

 

Por este motivo, el departamento educativo del Bioparque Municipal “La Máxima” invita a los vecinos a compartir una jornada educativa y recreativa que se llevará a cabo este sábado 21 de octubre desde las 14:30 horas.

 

La variedad de actividades incluye una propuesta culinaria en La Casona, a cargo de la chef Yesica Aguirre, en la que desde las 15:30 horas se realizará una receta saludable de cookies de avena, pasas y miel.

 

A las 16:30 horas con Mónica Rossi (Sat Meher Kaur) de Kundalini Yoga se realizará una práctica armónica.

 

Asimismo en el transcurso de la tarde se contará con la presencia del equipo de APS (Atención Primaria de la Salud) con diferentes consejos y folletería para cuidar nuestra salud alimentaria. También con folletería y juegos de alimentación estará el equipo de Bromatología.

 

La Dra. Silvina de Sousa brindará una charla informativa sobre “Medicina Ayurveda” y el equipo de Eco Ensamble conversará sobre hornos y cocinas solares, para cocinar rico, saludable y de forma sustentable.

 

Además estará abierta la Calesita de Ilusiones, con juegos y actividades para niños, con la oferta de merienda saludable para compartir la tarde.



COMPARTIR:

Comentarios