Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de octubre de 2017

Sierras Bayas inició los festejos por los 138 años

Los actos formales se realizaron en la mañana de este viernes en el Cementerio y en el mástil ubicado en el acceso a la localidad. Seguirán el próximo fin de semana con la realización de las fiestas populares.

Temprano en la mañana, bajo un cielo encapotado, pero rodeados de un hermoso paisaje que enmarca al cementerio serrano, el padre Juan realizó un responso por todos los vecinos fallecidos.

En el sermón pidió no solo por ellos, sino que a los que están en mejor vida les solicitó que oren por los vivos.

Minutos después de las 10, ya con la presencia de las autoridades municipales, de seguridad y escolares, en el mástil inaugurado hace meses frente al Monte de los Fresnos, tuvo lugar el acto formal.

Allí ofrecieron sus discursos el delegado municipal, Guillermo Rikal, que realizó un recorrido histórico, incluso antes de la fundación, con los pueblos origniarios, a los que el funcionario sumó al relato.

El intendente Galli se mostró sorprendido por lo completo del discurso del delegado y saludó a los sierrabayenses.

Luego, se comenzó con la entrega de premios de un concurso literario realizado por el Rotary Sierras Bayas, con el auspicio de la Fundación Loma Negra, y con la lectura de los poemas y relatos premiados.

En lo que fue el pico emotivo del acto, palabras de grandes y chicos, con la motivación de la gran bandera argentina que flamea en el ingreso a la localidad, se fueron escuchando, mientras se confirmaba que eran los ganadores de los premios.

Luego, el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, entregó al delegado, la ordenanza que restituye el nombre del Centro Cultural de Sierras Bayas, por el de “Foot Ball Club”.

Tras concluir la parte oficial del acto, el festejo continuó con la entrega de menciones a participantes del concurso literario.



COMPARTIR:

Comentarios