Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de octubre de 2017

Municipio y Nación trabajan en el desarrollo productivo y competitivo empresarial

Autoridades del INTI y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico organizaron un encuentro para difundir y promover el PRODEPRO (Programa de Desarrollo de Proveedores) y demás líneas de financiamiento disponibles desde el Ministerio de Producción de la Nación

El encuentro se llevó a cabo días pasados en la sede del ITECO, con la colaboración de este organismo, la Asociación del Parque Industrial y el CIO. Constituyó una excelente oportunidad para las empresas para viabilizar proyectos en cartera tales como Inversión en Bienes de Capital, Modernización Tecnológica, Desarrollo de Productos, Reingeniería, Ampliación de Planta, Capacitación RRHH, Certificaciones, etc.

 

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el director de Empresas José Kolomietz y el equipo de trabajo, representantes del sector minero, ferroviario y metalmecánico, el director Nacional del PRODEPRO Eduardo Wegman, el referente de la Casa de Producción de Olavarría Osiris Gamondi y el secretario de IRAM Mariano Pérez.

 

El titular del PRODEPRO resaltó que el objetivo del programa es fomentar la proveeduría nacional existente o potencial en sectores estratégicos definidos por el Ministerio, a los fines de impulsar la industria, promocionar inversiones y diversificar la matriz productiva a través de mayor generación de valor agregado.

 

Estos espacios estratégicos en los que se enfoca el PRODEPRO son aquellos vinculados a: energía renovable y no renovable (incluye petróleo y gas) – industria ferroviaria – industria minera – aeroespacial – industria naval – Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) – salud – electrónica (de consumo no masivo) – nuclear.

 

Osiris Gamondi, referente de la Casa de Producción de Olavarría, que tiene por objeto la promoción de los programas del Ministerio de Producción de la Nación, presentó aquellos programas que constituyen subsidios para capacitaciones, asistencia técnica, incorporación de tecnología y acompañamiento a PyMEs.

 

Otras de las propuestas presentadas tienen por finalidad impulsar la asociatividad de empresas que cuenten con proyectos comunes, para lo cual el Estado ofrece importantes subsidios.

 

Se destaca que la gestión de la implementación y acompañamiento a PyMEs se realiza desde la Secretaria de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Empresas.

 

Además, el Secretario de IRAM Mariano Pérez introdujo el Plan Nacional de Calidad, que busca elevar cualitativamente la producción nacional de bienes y servicios con el fin de favorecer la inserción de nuestros productos en el mercado nacional e internacional, e impulsar una mayor complejidad y diversificación de la producción.



COMPARTIR:

Comentarios