Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de octubre de 2017

Pasó el Tercer Festival de cortos en la Unidad N°38

El pasado viernes, en la Cárcel de Artes y Oficios de Sierra Chica se proyectaron 7 cortometrajes que forman parte de la competencia del 3er Festival de Cortometrajes Itinerantes desde la Resistencia Cultural, perteneciente al Centro Cultural Itinerante “El Musguito” del Programa Universidad en la Cárcel dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

Las proyecciones reunieron trabajos de cátedra en competencia y para esta edición se sumaron producciones de los estudiantes pre universitarios de escuelas dependientes de la Universidad Nacional del Centro.

Los cortos en competencia fueron: en Ficción: Narcosis, Cine Negro y El Deber Aparente; mientras que en el género Documental se proyectaron: Empujados a las Calles, Iris la Líder Barrial, Arte Danza Tu lugar de Expresión y Pueblos Originarios.

Con esta propuesta no sólo se acerca el Séptimo Arte a los privados de la libertad sino que también llegan los trabajos realizados en las carreras de grado de la Universidad y se invita a otros diálogos y visiones obteniendo los trabajos otras dimensiones y adquiriendo además otro valor cultural.



COMPARTIR:

Comentarios