Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

25 de octubre de 2017

Consejera escolar electa con alumnos de Olavarría en el Parlamento Juvenil

Maite Salerno, consejera escolar electa por Cambiemos, dialogó con Radio Olavarría. Dijo que ya hace un tiempo está en la agrupación y está viendo cómo encarar la tarea. Remarcó que hay que mejorar muchas cosas, al tiempo que apostar a lo que está bien.

En tanto indicó que ayer estuvo en el parlamento juvenil con alumnos de Olavarría. Incluso ayer se eligieron a dos chicos de nuestra ciudad, para continuar en la instancia nacional. que será los días 9, 10 y 11 de Noviembre en Capital, con los mismos temas tratados en las instancias anteriores, se tratan en comisión y luego votan, llegando a una conclusión en cada uno de los temas. Luego se eligen quienes pasarán a la instancia del Mercosur.

En la apertura de la jornada, el ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny felicitó a los adolescentes “por el debate y por la capacidad que han mostrado para exponer las ideas

Con el lema “Abramos debate”, unos 1.900 estudiantes  secundarios protagonizaron del proyecto de simulación legislativa que se desarrolló en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Uruguay.

Desembarcaron casi 2 mil alumnos  de toda la Provincia discutieron sobre género, trabajo, derechos humanos y otras temáticas

La discusión y la búsqueda de consensos, las pujas entre ideas divergentes y la cosecha de adhesiones, fueron parte ayer del aprendizaje cívico de casi dos mil jóvenes, en el marco del VI Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur.

Todos listos para intercambiar ideas. El Pasaje Dardo Rocha, ayer, colmado de alumnos

Volviendo al consejo escolar habló de  los temas prioritarios : infraestructura y el SAE.



COMPARTIR:

Comentarios