Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

26 de octubre de 2017

Internos de la Unidad Nº 38 confeccionaron bancos y mesas para “Crecer Juntos”

Este miércoles, en la Sección Talleres del establecimiento carcelario se realizó la entrega de ocho bancos y dos mesas confeccionados por los internos para la Asociación Civil “Crecer Juntos” de Olavarría.
Estuvieron presentes en representación de la entidad la Directora Rosana Donegana y la psicóloga Renata Lázzaro, en nombre de la Unidad Nº 38 estuvo el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Mario Clementi junto al Jefe de Talleres Ramiro Velázquez y el Sub Jefe de dicha sección Germán Casas.

La modalidad empleada es la habitual para la ejecución de estos procedimientos, la asociación civil aportó los materiales y la Unidad Nº 38 capacitó a los internos para confeccionar los elementos.

Estos hechos sirven también para que los privados de la libertad sean instruidos en el manejo de herramientas y adquieran un perfil distinto al que ingresaron para  tener otra oportunidad en la sociedad, destacó Clementi.

Crecer Juntos funciona hace 25 años asistiendo, capacitando e incluyendo a personas con discapacidad leve a través del trabajo. En sus talleres de panificación, costura y manualidades asiste a 47 operarios que confeccionan productos de excelente calidad.



COMPARTIR:

Comentarios