Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

27 de octubre de 2017

Vecinos del Barrio CECO se reunieron con autoridades policiales

Reclaman porque el nuevo destacamento ubicado en el barrio no tiene comunicación con los vecinos. Trabaja solo una persona, pero no tiene teléfono. Así lo describió a Radio Olavarría María Paula Forastieri, vecina del lugar.Foto de archivo el día de la inauguración

 

Respecto del encuentro con las autoridades policiales en principio dijo que la idea es mantenerlas cada 15 días con los responsables de la comisaría segunda.

En el ultimo encuentro del que participó también el Jefe Distrital se solicitó principalmente que el lugar posea una línea telefónica para que los vecinos puedan denunciar si hay algún inconveniente.

El destacamento recientemente inaugurado solo tiene una persona que tiene comunicación por handdy con los móviles por lo que el destacamento no cumple ninguna función prácticamente, dijo Forastieri.

Marcó que en la actualidad así no sirve el destacamento puesto que no tiene personal y no tiene comunicación con los vecinos.

Agregó que la policía local solo está presente en el barrio por la mañana hasta las 13 y los delitos se comenten después de esa hora en las paradas de colectivos y comercios.

Otro de los pedidos fue más móviles y personal para el destacamento.

Dijo que hasta el momento los pedidos fueron recepcionados pero no han tenido respuestas.

Respecto de la línea telefónica informó que se está tramitando por parte de las autoridades pero podría demorar más de dos meses por lo que los vecinos acercarán un celular al destacamento.

Por otra parte dijo que el jefe distrital se comprometió a poner más móviles.

En otro orden se refirió a la situación de la sociedad de Fomento.

Dijo que está acéfala y ellos trabajan como un grupo de vecinos pero sin reconocimiento.

Indicó que esta situación se da hace tiempo pero nadie lo vio, más que los vecinos que comenzaron a realizar reclamos. Ahora aguardarán a fin de mes porque la idea es hacer una convocatoria para llamar a elecciones.

Estiman que en el mes de noviembre se hará el llamado para presentación de listas. 



COMPARTIR:

Comentarios