Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de agosto de 2012

Este viernes se inaugura la 21º Muestra de Libros en Olavarría

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y la Comisión Organizadora de Libros, invitan a toda la comunidad al acto de inauguración formal de la 21º Muestra “Libros en Olavarría”, que se realizará este viernes 31 de agosto, a las 19 horas, en el Salón Rivadavia.
En esta primera jornada estará Juan Sasturain con “Tiempos y espacios de lectura” Editorial Random House Mondadori.

Juan Sasturain

Nació en Adolfo González Chaves, provincia de Buenos Aires. Es periodista, guionista de historietas, escritor y conductor de TV argentino. En sus comienzos tuvo contacto con el ambiente del fútbol y llegó a probarse en varios clubes.

Egresado de Letras y docente de Literatura, terminó de inclinarse por el periodismo y colaboró en Clarín; diario La Opinión y Página/12. Se desempeñó como jefe de redacción de las revistas Humor y Superhumor.

En 1981 conoció al dibujante Alberto Breccia y juntos elaboraron la historieta "Perramus", la cual ganó gran prestigio en el país y en el exterior, donde llegó a ser premiada por Amnesty International. Dirigió la revista Fierro en 1984, a la que subtituló Historietas para Sobrevivientes. Fierro dejó de circular en 1994 pero Sasturain regresó para dirigir su relanzamiento desde noviembre de 2006, con Página/12 como editora. Como director del suplemento deportivo de Página/12, escribió en forma regular sobre fútbol.

Condujo el programa de televisión "Ver Para Leer", donde él y otros famosos recomendaban libros. Actualmente, conduce semanalmente el programa “Continuará”... en el Canal Encuentro, sobre la historia de la historieta argentina.

Sus libros publicados: "Manual de perdedores" "Manual de perdedores II" "Arena en los zapatos" "Parecido S.A." "Los dedos de Walt Disney" "Los sentidos del agua" "Brooklin y medio" "La lucha continúa”"Los Galochas, Esa Gente Exagerada" “El caso Yotivenco” “La patria transpirada” “La mujer ducha” “Picado grueso” “Pagaría por no verte”.


Asimismo, se han dado a conocer algunas de las personalidades vinculadas con el mundo literario que estarán compartiendo todos estos días de muestra.

Entre ellos, se destaca la participación de grandes escritoras de diversos géneros: Este sábado 1º de septiembre, a las 20 horas, se presentará la autora de “Relatos de los confines”, Liliana Bodoc; y desde las 21 horas, se hará presente la tarotista Jimena La Torre con su libro “Predicciones 2012”.

Por otra parte, este domingo 2º de septiembre se destaca la visita de tres escritoras con distintas temáticas: a las 17,15 hs se presentará Soledad Simona, autora de “Yo respiro” de la Fundación “El arte de vivir”; a las 18 hs llegará el turno del encuentro entre Poldy Bird y sus lectores con “La palabra que emociona”; y a las 20,30 hs finalizará la jornada la autora Gabriela Arias Uriburu con “Después de todo...el amor lo hizo posible”.

Este lunes 3 de septiembre, a las 17,30 hs, estará Sandra Siemens con “Un esqueleto, un largo viaje alrededor de la manzana y al final una muralla ¿Saltamos del otro lado?”.

Este miércoles 5 de septiembre, a las 17,30 hs se presenta “Mitos clasificados 4. Latinoamérica cuenta” por su autora Laura Roldán y a las 19,30 horas estará la escritora Florencia Canale con “Pasión y traición: los amores secretos de Remedios de Escalada de San Martín”.

Este jueves 6 de septiembre, a las 18 hs estará la escritora Olga Drennen con “Cuentos de terror y microrrelatos” y a las 19,30 hs se presentará la escritora Silvia Plager con “El cuarto violeta” y “Malvinas la ilusión y la pérdida”.

El sábado 8 de septiembre, a las 18 horas estará la escritora infantil Liliana Cinetto con “Monstruos, brujas y otros espantos desopilantes: la risa como antídoto contra el miedo”; a las 20 horas, la autora María Inés Krimer presentará vía teleconferencia “la inauguración” y finalizará el sábado la escritora Gloria Casañas cuando a las 20,30 horas presente “Y Porá”.

El Gobierno Municipal, y la Comisión Libros en Olavarría vienen trabajando desde hace varios meses para poder armar una programación atractiva para todo el público, y confirmar la asistencia de estas personalidades; lo cual hace que la Muestra Libros Olavarría, que está llegando a su 21º edición, sea esperada con gran expectativa por todos los olavarrienses.

Horarios de visitas

Lunes y Martes: de 9 a 11 hs y de 14 a 19 hs
Miércoles a Domingo: de 17 a 21 hs
El valor de la entrada a la 21º Muestra Libros en Olavarría tendrá un valor general de 5 pesos. Estudiantes y niños ingresarán de forma libre y gratuita.
 



COMPARTIR:

Comentarios