Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

31 de octubre de 2017

Las reformas de Macri, desde la óptica del Presidente de la Unión Industrial de la Provincia

Mario Gualtieri, Presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, dialogó para Radio Olavarría, analizando las propuestas de reformas del Presidente Macri, anunciadas ayer, acerca de más y mejor empleo privado, y crecimiento de la producción Dijo que hay un relanzamiento del gobierno en dirección con lo que la provincia necesita.

Se baja la alícuota de los ingresos brutos en  un 0.25 y es  un gran alivio para PYMEs porque hasta 58 millones estaban exentas y se elevó a 78 millones.

Se baja el impuesto a los sellos al 2%, también. Manifestó además que es algo que se venia pidiendo, esto de bajar el costo tributario de la provincia de Buenos Aires.

Marcó que otro pedido era bajar la ligitiosidad laboral por lo que ven con buenos ojos el trabajo que se realiza a ese sentido.

Recordó que hace 6 años que el empleo no crece y se necesiten medidas para que más trabajadores se sumen.

Agregó que hay una serie de medidas que están atentos escuchándolas pero espera que no solo quede en anuncios sino que se concreten y se voten en el Congreso y la Legislatura.

Sobre los créditos PYMES dijo que debe haber tasas viables y negocios atractivos.

Eran necesarias estas medidas para que Argentina tenga el crecimiento que merece y posicionarse en el contexto mundial.

Dijo que no se puede pensar en una reforma laboral total pero si en reformas sectoriales es más fácil de lograr se debe dar gradualmente.

Todo lo que tienda a blanquear la economía y que todo paguemos lo que se tiene que pagar es bueno, ya que  hay 40% de informalidad y si el camino es dar un tiempo para blanquear trabajadores sin el cobro de multas, entonces está de acuerdo.

Pidió que las tasas de interés confluyan hacia valores internacionales y que la inflación baje hasta llegar a dichos  niveles

Habló de un encuentro que se realizó días pasados aca en Olavarría por e día de la Industria y  nombró a Marcela Lagleyse, presidente del centro industrial e Olavarría

 



COMPARTIR:

Comentarios