Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

2 de noviembre de 2017

“Recalde Recicla”: disposición diferenciada de residuos para reutilizar

La Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico brindó este miércoles una charla sobre residuos y reciclaje en la localidad de Recalde, destinada a público en general, especialmente a los jóvenes y estudiantes de la secundaria N° 19.

Se trata de la primera de este tipo de capacitaciones a desarrollarse en la localidad, en el marco del programa de residuos y reciclaje que se desarrolla de manera conjunta entre la Delegación de Recalde, referentes de la Institución Educativa N° 19 y la Dirección de Desarrollo Sustentable.

 

El plan de residuos propuesto por los mismos estudiantes del colegio, bautizado “Recalde Recicla”, incluye la separación y disposición diferenciada de residuos inorgánicos para su posterior venta, un plan de comunicación puerta a puerta realizado por los alumnos y un programa de capacitación en materia de residuos y compostaje, tanto en el colegio como en los hogares, fomentando el compostaje domiciliario.

 

Los fondos obtenidos por la venta de reciclados serán destinados para la misma institución educativa que impulsa el programa.



COMPARTIR:

Comentarios