Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

2 de noviembre de 2017

Jornada sobre turismo rural en Facultad de Agronomía

La Facultad de Agronomía ha organizado para el próximo 9 de noviembre a las 15:00 hs en el Salón auditorio de la institución, (Rep. de Italia 780, campus universitario), una jornada – taller sobre Turismo rural denominada "El turismo en el ámbito rural. Marco teórico y comercialización. Nuevas tendencias”.

Los expositores serán el Mg. Martín Tanzi y Téc. María Emilia Martinese, ambos pertenecientes a la Asociación Latinoamericana de Turismo Rural (ALATUR). La jornada es libre, sin arancel y abierta todos los interesados en el sector que estén en actividad o con interés en conocer y profundizar esta temática.

El objetivo primario de la jornada-taller es discutir y presentar algunos lineamientos fundamentales para el correcto desarrollo del turismo rural en Azul y la región. Entre los propósitos está también divulgar ante la comunidad académica las posibilidades que ofrece el turismo rural para el desarrollo de los territorios rurales; reunir a actores locales para lograr un benchmarking y potenciar su accionar individual; repasar experiencias exitosas en la región y el país; ofrecer algunos lineamientos sobre los canales de difusión y comercialización del turismo rural; difundir y sensibilizar a actores indirectos sobre la importancia de esta actividad y resaltar la relevancia de los jóvenes como agentes determinantes en el futuro del turismo rural.

El Mg Martin Tanzi es actualmente tesorero de ALATUR y consultor en proyectos públicos de desarrollo turístico, en tanto la Téc. Maria Emilia Martinese es la actual Directora de Turismo del municipio de Olavarría y socia de ALATUR.



COMPARTIR:

Comentarios