Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

3 de noviembre de 2017

El Centro Universitario celebró 14 años en la Unidad 38

Con una trayectoria en ascenso, con logros que van desde aula propia hasta salidas a la Facultad para cursar o rendir exámenes, este espacio recibió el apoyo de autoridades educativas y personal penitenciario.


Estuvieron presentes la Coordinadora del Programa de Educación en Contextos de Encierro Lic. Analía Umpierrez, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales Gabriela Gamberini, el Secretario de Extensión del Rectorado de la UNICEN Daniel Herrero, la Secretaria Académica  de la FACSO Gabriela Loustaunau, el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO Nicolás Casado, el Secretario de Extensión de la facultad de Abogacía Gerardo Cerabona,  la Coordinadora del Programa Agro- Yoga Claudia Cabrera, docentes, alumnos  e integrantes del centro de Estudiantes.

Por parte del Servicio Penitenciario estuvo el Director de la Unidad N° 38 Prefecto Mayor Omar Gómez acompañado por personal del sector Colegio que día a día acompañan a los alumnos en sus tareas.

Horacio Cecchi, destacado periodista del diario Página 12, se acercó a la cárcel para acompañar a los alumnos en los festejos, dejando palabras de felicitaciones y mostrándose sorprendido por el espacio donde se desarrolló el Centro Universitario Manuel Belgrano.

Los discursos fueron varios, con palabras de aliento y motivación para continuar conquistando espacios de estudio e integración.

Leandro A, presidente del CUMB hizo una breve reseña histórica del espacio recordando a sus precursores, dejando constancia de su ideal de seguir con los sueños de sus fundadores.



COMPARTIR:

Comentarios