Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de noviembre de 2017

Emotiva donación de traducciones en braille de los alumnos de la Unidad 38

Este jueves, la Biblioteca Helios Eseverri de Olavarría recibió a Damián de la Unidad N° 38 quien se acercó en representación del Taller de Braille “Claridad” que funciona en dicha cárcel para hacer entrega de traducciones y juegos para ciegos y disminuidos visuales.

La Directora de la Biblioteca, Olga Rasposo, recibió a la Directora de la Escuela Media N°5 “Rufino Sánchez” donde funciona el taller, ElisabetUbach, a la coordinadora de este proyecto Profesora Silvia Millia y al oficial encargado del área educativa de la Unidad N° 38 Daniel Martínez.

Hubo mucho público, familiares y personal penitenciario que disfrutaron de una jornada sumamente emotiva e integradora cuyo eje central fue la presentación del libro Crudo del autor Matías Verna, quien además oficia de coordinador de prensa del establecimiento carcelario.

En la oportunidad Verna pidió a Damián compartir la mesa durante la presentación en una muestra y apuesta a la socialización y la integración.

Se leyeron poemas y posteriormente se invitó a Natalia, una lectora no vidente y asidua a la biblioteca, para que lea el poema “Primaveras” del autor. Seguidamente Damián entregó a Natalia una traducción de “20 poemas distintos y un cuento que no me desespera” publicado en 2010 por Matías Verna.

La jornada fue muy emocionante para los más de 30 concurrentes al evento dejando enseñanzas y contención desde todos los ámbitos como muestra del fortalecimiento y el intercambio institucional.

Aquellas personas que quieran acercar hojas para el sistema braille como así también goma eva, papel de forrar  o materiales de trabajo, pueden hacerlo al sector escuela de la Unidad N°38.



COMPARTIR:

Comentarios