Martes 23 de Abril de 2024

JUDICIALES

6 de noviembre de 2017

Se negó a declarar el detenido por la picada fatal

Lucas Álvarez, acusado en una causa caratulada como ‘Homicidio culposo, agravado’, por consejo de su abogada, no testimonió este domingo ante la fiscal Paula Serrano. La patrocinante, además, pidió la excarcelación.

Hasta que la jueza de garantías resuelva el pedido de la defensora oficial quedará detenido.

Álvarez, de 26 años, está acusado, junto a dos personas más, en el hecho por el que perdió la vida Alejandro Carballo, que circulaba en su auto por calle España y fue impactado por el vehículo que conducía Álvarez que habría estado sosteniendo una ‘picada’ con otros dos coches.

Los conductores de los otros automóviles también están en calidad de imputados. Ellos son Cristian Lomelino y Matías Maly, que serán indagados por la titular de la UFI 4, en caso que presten conformidad, aunque ellos estén acusados solo de crear una situación de peligro estando al volante y no de homicidio culposo agravado por esta tipificación como Álvarez.

Con esto, se descuenta que las pruebas y pericias han dado que el vehículo de Alvarez es el que impactó contra el de Carballo.

Por otro lado, se supo que la defensora oficial de Álvarez, la Dra. Mariana Mocciaro, pidió a la jueza de garantías Fabiana San Román, la excarcelación de Álvarez.

La jueza tiene cinco días para definir si aprueba o no el pedido. Hasta que eso suceda, Álvarez seguirá detenido.

Trascendió que en caso que prospere, la fiscal Serrano apelará la medida y está en estudio la solicitud de prisión preventiva, para la que tiene quince días de plazo.



COMPARTIR:

Comentarios