Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

6 de noviembre de 2017

Aumentará la luz un 20 % a partir del 15 de Noviembre

Lo dijo para Radio Olavarría Ignacio Aramburu Presidente del Consejo de Administración de Coopelectric. Quien además anunció el fin de la contribución por acciones, en la electricidad. Esto sucedió en la 86º Asamblea General, donde se produjo la asunción del cuerpo de Delegados de la Lista Amarilla Conducción, única en la convocatoria Electoral de Distrito Único realizada en el mes de julio. El Dr. Ignacio Aramburu, se refirió especialmente a la situación de los Servicios Eléctrico y Sanitario

Manifestó que la facturación de contribución por acciones, era una herramienta de la ley de cooperativas que aquí desde hace varios años los usuarios pagaban con la factura de la luz.

Esto era así, porque lo que la Cooperativa recaudaba, no alcanzaba para cubrir todos los costos, ya que hace años que los balances de la cooperativa son deficitarios, afirmó

Agregó que siempre se previó que cuando el concepto no fuera necesario se iba a sacar. Esto es lo que sucedió finalmente

Además dijo que ahora la tarifa cubre los costos de la prestación del servicio, por lo que se quitó de la factura.

Con respecto al aumento de la luz, recordó que viene de la resolución 419 que se dictó a inicio de año, que se fue aplicando a lo largo del año.

Y con los consumos de Noviembre que se paguen en Diciembre,  ingresarán los aumentos que si bien, ya estaban dispuestos, ahora se llevarán a la práctica.

Será de un 20% para el consumidor promedio. El que consume 200 kw por mes que hoy no llega a pagar 500 pesos pasará a pagar 590 pesos.

La facturación que se inicia el 15 de noviembre ya no llevará el cargo de contribución por acciones.

Agregó que sigue vigente la tarifa social que hoy afectan a 14 mil socios.

Respecto de la cobrabilidad dijo que no hubo variaciones.Realizó luego su reflexión acerca de la desocupación de la Escuela de Artes Visuales para 2019

Dijo que Coopelectric le alquila el edificio, recordando  que esto se dio porque la institución no lo tenía, y se dio esta posibilidad para paliar el momento, pero se extendió mucho en el tiempo.

En la última renovación y con tres años de anticipación, se le avisó a Artes Visuales que no iban a renovar el contrato.

Dijo que la solución tiene que llegar desde la Provincia y no de una Cooperativa local, que transitoriamente intentó solucionarle el problema a una institución educativa local.

 



COMPARTIR:

Comentarios