Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

7 de noviembre de 2017

Se realizaron controles de tránsito y alcoholemia

En el marco del Programa de Seguridad Vial se dispusieron nuevos controles de tránsito en las avenidas de mayor circulación vehicular de la ciudad durante la semana y el fin de semana, con el objetivo de generar mayor concientización vial.
En este tipo de operativos, personal de Control Urbano hace hincapié especialmente en la prevención y educación vial, entendiendo a la seguridad vial como un problema cultural y por lo tanto, promoviendo un cambio sobre el comportamiento en la vía pública.

El respeto por uno mismo y por los demás, desde una perspectiva de convivencia en el espacio público y desde el cuidado y la prevención, es fundamental en el marco de las políticas orientadas a mejorar la seguridad vial.

En total desde el martes 31 de octubre al lunes 6 de noviembre se registraron alrededor de 80 actas de infracción y se retuvieron 14 vehículos (12 motos y 2 automóviles y camionetas) y 7 licencias de conducir.

Además se comprobaron 4 casos de alcoholemia positiva, la mayoría ocurrieron en la zona del centro y en el barrio Pueblo Nuevo, con porcentajes que duplican los valores permitidos.

Recomendaciones

Usar siempre el cinturón de seguridad (disminuye el riesgo de muerte y de lesiones).

Evitar el uso del celular al conducir (te distrae y no te permite estar atento a lo que sucede alrededor).

Respetar las velocidades permitidas (el exceso es una de las causas principales de siniestros viales).

 

En moto usar siempre el casco (reduce la posibilidad de sufrir lesiones graves o muerte).

No tomar alcohol si vas a conducir (altera tus sentidos y disminuye tu reacción).

 



COMPARTIR:

Comentarios