Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

8 de noviembre de 2017

Culminó el Taller de Educación Sexual Integral en la Unidad N°2

En el marco del Programa Provincial de Prevención de Violencia en Cárceles, dependiente de la Subsecretaria de Política Criminal del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el Equipo de Abordaje Psicosocial de la Unidad Nº2 trabajó sobre la Ley de Educación Sexual con estudiantes privados de la libertad de la Escuela Primaria Madre Teresa de Calcuta.

Al finalizar los cinco encuentros semanales, los 26 privados de la libertad participantes recibieron sus diplomas en un acto del que participaron el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Subprefecto Marcelo Guevara, el Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor Facundo Martínez, la psicóloga del Equipo de Abordaje Psicosocial de la Unidad Nº2 Daniela Pischel, la Directora del establecimiento educativo ElizabetBormida y las maestras de las Escuela Primaria.

“Amparados en la Ley de Educación Sexual para todos los ciclos educativos, desde el Programa de Prevención de la Violencia, decidimos brindar este taller que abordó la temática de cómo trasmitir el cuidado del propio cuerpo, conocimientos sobre la trasmisión de las enfermedades sexuales, sobre todo pensar a la sexualidad en esta nueva dimensión relacional vincular y desde ahí trabajar la sexualidad, en tanto es un aspecto netamente humano  que  busca el placer en el vínculo, el disfrute. También tuvimos la visita el Dr. Fabián Marina que brindó una charla de trasmisión sexual”, explicó Pischel.

Los estudiantes se mostraron agradecidos por el conocimiento adquirido. Los encuentros se desarrollaron con respeto e intercambios de puntos de vista, para culminar en el aprendizaje. “Nosotros queríamos dar las gracias, por enseñarnos cosas que en la calle no podemos aprender.Hemos aprendido muchas cosas en tan poco tiempo y queremos aprender más. Sobre el respeto, de la sexualidad que es distinto al sexo y donde hay vínculos, eso lo aprendí acá, eran dos cosas distintas. Me di cuenta que hay cosas que no sabía, les quiero agradecer a todos por darme un lugar y espero que sigamos progresando todos”, manifestó un estudiante privado de la libertad en representación del grupo.

 



COMPARTIR:

Comentarios