Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de noviembre de 2017

Mural en la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades

Días atrás los chicos y chicas que participan del Consejo Juvenil Ubuntú (Yo soy porque nosotros somos) realizaron la pintada de un mural en instalaciones de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades donde funciona el Programa Municipal Autonomía Joven y el Consejo Juvenil

El encuentro fue promovido desde la mencionada Subsecretaría en coordinación con el Servicio Local como resultado del trabajo que vienen llevando adelante con servicios que trabajan con adolescentes a nivel municipal y civil, como el Programa Autonomía Joven, Centros de Día Municipales, Espacio Adolescente y Mujeres Adolescentes, el grupo Comunidad del Cenáculo San Vicente y las chicas del Hogar San José.

 

Participaron los referentes de estos espacios: Silvina Scorza y German Musotto, del Servicio Local; Dolores Muro, Subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades; Cecilia Svampa, titular del Servicio Local Zonal, el Padre Andrés de la Iglesia San Vicente; y Diego Robbiani, Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida.

 

“Este proyecto recién está arrancando. Convocamos a adolescentes de diferentes sectores y fueron surgiendo ideas desde diversos espacios que acompañen a otros jóvenes, además del trabajo intrainstucional. Posteriormente se reinaugurará el espacio y haremos una jornada comunitaria con jóvenes y diferentes espacios vinculados. La idea es que los chicos y chicas generen iniciativas siempre acompañados por los profesionales para mediar en los espacios. Y que se sepa que en estos lugares hay jóvenes para que los puedan acompañar, que podríamos definir como un acompañamiento de joven a joven”, expresó la referente del proyecto Ubuntú Emilia Vales.

 

Por su parte, la Subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Dolores Muro expresó su satisfacción del trabajo realizado y destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con el Servicio Local en vinculación con la Subsecretaría. “Ha sido muy satisfactorio que se pueda plasmar en un hecho artístico colectivo el trabajo de los chicos y chicas junto a sus referentes institucionales. En este breve recorrido, se han podido planificar muchas actividades y proyectos a futuro para generar espacios de cambio y renovación en los espacios de atención de jóvenes en contexto de vulneración, a la vez que se articula con el Servicio Local. Una de las cosas básicas es hacer más amigable los espacios públicos de atención por lo menos desde lo edilicio, para que la juventud pueda acercarse a traer propuestas o preocupaciones de la comunidad en general, así que vamos en esa dirección”, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios