Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de noviembre de 2017

Loma Negra celebra su 114º Aniversario

El acto protocolar se llevó a cabo este jueves desde las 10 en la plaza de la Eficiencia y el Trabajo. Contó con la presencia del intendente Ezequiel Galli, la delegada Municipal, María Valeria Milía , autoridades del Concejo Deliberante, representantes de la empresa Loma Negra, delegaciones escolares y público en general.Tras la bendición, el izamiento de la bandera por parte del Intendente y la Delegada y la entonación del himno, llegaron las palabras de las autoridades

En primer término, habló el Intendente Ezequiel Galli

Posteriormente lo hizo Mirta Schmale, de la casa de la Cultura, “este es un acto de homenaje a quien hizo posible que esta villa existiera. Y un homenaje para todos los vecinos que siguen trabajando “por la villa.

Por último, se expresó la delegada, María Valeria Milía . Dijo “ estar en este acto aniversario me siento feliz, estoy muy emocionada . Para mí es un día muy importante. Es un momento de felicidad, de celebración”

. Habló de su vocación de servicio. Y dijo que es un momento de reflexión para ver los logros y momentos de balance y tomar una postura crítica ante los obstáculos a superar. “Es un momento de consolidación de nuestra identidad como vecinos de nuestra querida villa”.

 Luego hubo un homenaje a los pobladores de la localidad y a su fundador.

En tanto que el domingo, continuará el programa, a las 10:00 horas con una misa en Parroquia “Santa Elena” y luego, por la tarde, a partir de las 15:00 horas comenzarán los festejos en la Plaza Libertad, con un gran desfile de instituciones, espectáculos artísticos, servicio de cantina, inflables, artesanos, exposición de autos y más sorpresas.

Entre los espectáculos, se presentará una pareja de tango, la batucada de Callejeada Loma Negra, coreografías de zumba, Mami’s Gym y la Escuela de Danzas de Gladys Messineo. En tanto que los chicos de la Escuela Primaria Nº 12, Escuela Primaria Nº 79 y Escuela de Educación Secundaria Nº 3 presentarán sus distintivos. El Centro “Madre Teresa de Calcuta” junto a Escuela Primaria Nº 13 pondrán en escena obras artísticas y luego será el turno del grupo de jóvenes “Hagamos lío” de la parroquia Santa Elena.

 

A las 18:00 horas comenzará el desfile de instituciones y posteriormente el corte de la torta aniversario, tras lo cual se entregará una distinción al vecino con más antigüedad de la localidad de Loma Negra.

Cronograma

 

– 15:15 horas  Batucada Callejeada Loma Negra

– 15:25 horas Canción a cargo de Luján Miño de 8 años

– 15:30 horas Exhibición de taekwondo

– 15:45 horas Coreo de Callejeada (ritmos latinos y tango Karin Tinta).

– 16:00 horas Presentación de distintivos Escuela Primaria Nº 79

– 16: 15 horas Presentación de grupo de rock “Bulo”

– 16:45 horas

Presentaciones de obras artísticas en vivo del Centro “Madre Teresa de Calcuta”

– 17:00 horas

Presentación distintivo de la Escuela de Educación Secundaria N°3

– 17: 15 horas

Cumbia Santi Gabriel.

– 18:00 horas

Desfile de instituciones

– 18:30 horas

Obra de teatro Escuela Primaria Nº 12

Estatuas vivientes.

 18:45 horas

Presentación distintivo Escuela Primaria Nº 12

– 19:00 horas

Corte de torta aniversario

Distinción vecino más antiguo

 19:15 horas

Presentación banda de rock “Desvío”

– 19:30 horas

Exhibición de zumba– 19:45 horas Arambille– 20.00 horas

Mami’s Gym– 20:15 horas Parejas de tango Graciela Fittipaldi, Santiago Lagos.

– 21:00 horaS  Cierre con Alta Gamma



COMPARTIR:

Comentarios