Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de noviembre de 2017

El domingo 26, Olavarría Pública realizará la Jornada Saludable con caminata hasta el Salto de Piedra

La Asociación Civil Olavarría Pública realizará el domingo 26 de noviembre una Jornada Saludable abierta a toda la comunidad que tendrá como escenario natural el Complejo Salto de Piedra, en el marco de la celebración del primer año de vida y en adhesión a los 150 años de Olavarría.

La celebración de Olavarría Pública se iniciará el domingo 26 de noviembre, desde las 13:30 hs con una caminata hacia el Salto de Piedra. La misma se realizará costeando el arroyo Tapalque a través de un sendero guiado, en un trayecto con una duración aproximada de dos horas para llegar al Complejo Salto de Piedra.

Para aquellas personas que deseen ir en bicicleta o en automóvil, las actividades en el Salto de Piedra comenzarán a las 15:30 hs, con una plantación de un árbol, para simbolizar el año de vida de Olavarría Pública y diversas actividades en forma paralelas en distintos espacios del sitio turístico.

Entre esas actividades se destacan el taller de permacultura, la exhibición de Arquería y un espacio para la práctica de respiración y de los 5 rhythms a la vera del arroyo. 
Todo cerrará con una propuesta artística que invitará al encuentro 

 

La actividad es abierta y gratuita a todos los interesados y quienes puedan colaborar con un alimento no perecedero que será destinado al Comedor Raulito Rossetti de la Junta Vecinal Amparo Castro, que brinda dos cenas semanales a más de 30 chicos del bario.

 

Cuenta con el auspicio de SEM Servicio de Emergencias Médicas, que dispondrá de una Unidad para el evento.

 

Desde Olavarría Pública se destacó que la iniciativa, además de festejar el primer año de la Asociación, busca promover el uso recreacional de las aguas del arroyo Tapalqué, poniendo en valor el recurso natural del arroyo aguas arriba en la zona conocida como Salto de Piedra, a cargo de una Subcomisión del Club Ferro de nuestra ciudad.
Para tomar registro de la actividad y poner en valor el lugar, el Foto Club Olavarria participará con sus alumnos.

 

 

Un año de Olavarría Pública

La Asociación Civil Olavarría Pública es un espacio de participación política local para la ciudad común, como ciudadanos activos y solidarios, en la transformación de nuestra realidad.

El viernes 23 de septiembre de 2016, Olavarría Pública realizó la presentación a la comunidad y a los medios de comunicación en el Club Pueblo Nuevo. En la oportunidad, los integrantes de la Asociación Civil expusieron la visión, los objetivos, finalidades y áreas de trabajo que desarrollarán pensando en el presente y futuro de Olavarría. 

 

“Aspiramos a una Olavarría integrada, diversa, plural, progresista con equidad social y económica y con calidad institucional” señalaron desde Olavarría Pública. “Por ello asumimos este compromiso de participación convocando a todos a trabajar y estudiar para la Olavarría que soñamos”. 

 

Desde Olavarría Pública se indicó que los interesados en conocer objetivos, visión, finalidades y Áreas de Trabajo de la Asociación pueden ingresar a www.olavarriapublica.org  y allí mismo registrar su Adhesión o también suscribirse al Newsletters. 

Olavarría Pública tiene su sede en Vicente López 3548, Casa Intendente Helios Eseverri,  y está a cargo de una Comisión integrada por Mercedes Maigua, Mauro Remis, Florencia Bellomo, Agustín Alfonso, Gastón Sarachu, Verónica Sánchez, Cristian Barraza, Sebastián Lombardo, Fernando Quiroga, Pamela Juri, Ignacio Catanzaro, Hernán Quiroga y Eduardo Rodríguez.



COMPARTIR:

Comentarios