Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

12 de noviembre de 2017

LALCEC: con dos campañas va cerrando la actividad del año

Una de ellas es la Campaña de Prevención del cáncer de Piel que se realiza desde este lunes 13 y hasta el viernes ; y las espirometrías que se pone en marcha el jueves 9.La actividad de LALCEC concluye con una asamblea de cambio de autoridades el 20 de noviembre. Ana Spinella, presidenta de LALCEC, dio detalles de la actividad

La Campaña de Prevención del Cáncer de Piel,  comienza este lunes a la mañana los dermatólogos atienden en el Hospital y por la tarde de 13,30 y hasta las 15 en LALCEC de lunes a viernes.

En el caso de LALCEC como en todas las campañas, se toma nota de las personas que deseen asistir sin dar un número. Se anota y es por orden de llegada

Para sacar el turno es 42 82 80

E n todas las campañas de prevención, al igual que la que se inicia este lunes es una revisación que el profesional hace. No se efectúan otras prácticas

La campaña de cáncer de piel está orientada a todo el mundo, persona sobre todo a las personas que son muy blancas y que se ponen rojas al tomar sol.

Sobre las espirometrías, recordó que este mes es el del EPOC

Por tal razón, los jueves de este mes a partir del 9, se comienzan a hacer espirometrías gratuitas , los jueves de 9 a 11. También se puede sacar turno.

Es para las personas que fumen o que hayan dejado de fumar en los últimos 5 ó 10 años

Respecto de cómo va cerrando el año LACEC, dijo que este año con los eventos realizados recibieron mucha donación. “Con lo reunido ya se tiene para arrancar el año que viene”, dijo.

  “También somos concientes que hay muchas instituciones que no reciben subsidio y están necesitando de la ayuda de la sociedad de Olavarría”, manifestó.

Agregó que “  terminamos el año con una asamblea de cambio de autoridades el 20 de noviembre”

Respecto de su continuidad, “estoy pidiendo que alguien me reemplace pero no hay ningún nombre cierto”.

“Tenemos dos años de actividad como Presidente y ya llevo 3 períodos consecutivos. Me gustaría dejar pero también tengo un ánimo terrible para seguir trabajando para LALCEC. No me importa el cargo”

Ana Spinella está también  está presidiendo la Asociación que sostiene al Hogar de Niñas San José. En este sentido dijo que se va formando el equipo de trabajo

El de LALCEC ya es un grupo aceitado , porque  vienen trabajando hace 6 años.

Siempre invitamos que se sumen, no es trabajar con el paciente oncológico sino estar al servicio de la persona que tenga que hacerse controles. 



COMPARTIR:

Comentarios