A partir de las 13 se presentaron distintos espectáculos artísticos 

“Tener a estas instituciones que generan esta fiesta de Olavarría, que ya es una tradición  y que año a año se convierte en un clásico y una fiesta más importante que para nosotros como Municipio es un placer y un honor estar acá”, destacó el intendente Ezequiel Galli en el acto protocolar de inicio.

El Intendente, junto con los alumnos del taller municipal de danzas folclóricas de  Escuela N°6 y El Porvenir y el Ballet Folclórico Municipal, izó la Bandera Nacional luego de la entonación del Himno Nacional Argentino.

Luego, el Ballet Folclórico Municipal bailó “El Triunfo”, canción creada por el cantautor local José Lucero Pedraz en homenaje al Aplauso al Asador.

Posteriormente, tras hacer sonar la campana que dio inicio a la venta de productos gastronómicos, el Intendente recorrió los distintos stands de cada una de las instituciones que participaron de esta fiesta.