LOCALES

13 de noviembre de 2017

Advierten sobre la venta de títulos secundarios : son inválidos

La Consejera Escolar Claudia Ruppel, dialogó con Radio Olavarría sobre esta situación que ya habían advertido días pasados. A esto se sumó que se efectúa en ofrecimiento de títulos a través de una publicación en mercado libre local. Lo ofrecen a 6.000 pesos, cuando el trámite legal es gratuito


Ruppel indicó que “ ya días atrás se emitió un comunicado cuando se tomó conocimiento de que había gente tratando de hacer los sellos con los nombres de Claudia Ruppel como directora del CENS 451, una secretaria del mismo  , sello de la presidenta del Consejo y del propio Consejo.

Se radicó una denuncia en la comisaria primera.

La advertencia es para que la gente no sea estafada.

Esta publicado en Mercado Libre de Olavarría la venta de los títulos secundarios.

Remarcó que la documentación no tiene validez y la persona que se haga de esta documentación estará involucrada en una estafa.

El sello del Consejo es para certificar el registro del título y el analítico y se registra en una página por lo que si alguien tiene una duda puede pasar por el Consejo para verificar que el titulo sea válido.

 

Dijo que la lectura que hacen de toda esta situación es que lo solicitan para presentar por ejemplo en un trabajo porque con el titulo apócrifo no se puede continuar el estudio por ejemplo en un terciario, puesto que los establecimientos hacen un seguimiento por protocolo de la validez del título.

Marcó que hoy el papel moneda no llega para poder imprimir los títulos, como ocurría antes.

Ahora se confeccionan vía internet, y se imprimen en la ciudad de La Plata, lo firma la directora de la rama o nivel y luego se envían a Olavarría y ahí se firma por la directora y la secretaria.

Desde Jefatura Distrital se van a realizar acciones legales también.

Recordó que el titulo de secundaria no tiene costo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios