Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de noviembre de 2017

Olavarría avanza hacia un modelo de Ciudad Inteligente

El secretario de Desarrollo Económico municipal Julio Valetutto, participó como orador en la octava edición del encuentro de la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina (RECIA), que se realizó días pasados en la ciudad de Mar del Plata.

Valetutto expuso sobre acciones concretas y proyectos a desarrollar en pos de lograr que el Municipio de Olavarría avance hacia el modelo de Ciudad Inteligente.

El concepto de Ciudad Inteligente en un principio definió a aquel Municipio que aplica soluciones tecnológicas para problemas cotidianos de los habitantes mediante el uso intensivo de la tecnología y la información. En la actualidad, dicho concepto es abordado desde una visión más amplia e integral: se considera una ciudad inteligente cuando se combinan la inversión en capital humano y social, transportes y tecnologías de información y comunicación, produciendo crecimiento económico y alta calidad de vida bajo una administración sabia del medio ambiente y mediante un gobierno participativo.

En este marco, el titular de la cartera de Desarrollo Económico municipal hizo referencia a los aspectos que tienen que ver con mejoras en la competitividad mediante políticas de apoyo al sector productivo; planeamiento urbano, a través de políticas de movilidad urbana sustentable, transporte multimodal, integración de la discapacidad y conectividad; desarrollo humano, en lo referente a salud, sociedad, educación y promoción cultural; ambiente, con políticas de promoción de la calidad ambiental y por último con la creación del área de Modernización en la cual atraviesan sus tres ejes estratégicos en el trabajo hacia un Municipio moderno, abierto e innovador.

Este evento de Tecnología y Modernización permitió el encuentro de expertos y responsables de la administración pública como los referentes en el área de Mar del Plata y Necochea, localidades que junto a Olavarría son testigos y partícipes del camino hacia una Ciudad Inteligente.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios