Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

14 de noviembre de 2017

Cadetes de la ciudad de La Plata visitaron las cárceles de Sierra Chica

Una comisión de futuros oficiales del Servicio Penitenciario a cargo del Prefecto Mayor Julio Núñez concurrió a las Unidades 2 y 38 de Sierra Chica en el marco de su capacitación profesional. Este hecho llena de orgullo a la institución penal ya que “el acercamiento de los estudiantes del radio La Plata a estas cárceles serranas es sumamente importante para que conozcan las unidades que conforman el Servicio Penitenciario Bonaerense” destacó Núñez quien además de ser profesor en la Escuela de Cadetes, es el Director del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario.

En la cárcel de “Artes y oficios” fueron recibidos por su director, Prefecto Mayor Omar Gómez, Los cerca de cuarenta visitantes se dividieron en dos comisiones y recorrieron las diferentes secciones para dialogar con el personal, con los internos y observar como es un día de trabajo encontexto de encierro.“Las puertas de esta Unidad están abiertas no sólo a la comunidad sino también a los cadetes que son el futuro de nuestra institución” concluyó su Director.

La comisión de segundo año de la Escuela de Cadetes “Inspector General Baltasar A. Iramaín” también recorrió la Unidad N°2 de máxima seguridad donde se interiorizaron sobre su funcionamiento, las tareas que se realizan en diferentes sectores y el sistema de régimen.

Los futuros oficiales se mostraron atentos a la explicación sobre el desarrollo de cada sector y en la U2 estuvieron acompañados por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Subprefecto (EG) Marcelo Guevara, el Subjefe de Asistencia Alcaide Mayor (EG)  Gabriel Aguirre, el Subjefe de Tratamiento  Alcaide Mayor (EG) Facundo Martínez.



COMPARTIR:

Comentarios