Martes 16 de Abril de 2024

NACIONALES

16 de noviembre de 2017

Schiwndt encabezó su última reunión como presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor

En ella, la diputada nacional por el Frente Renovador, avaló el proyecto que propone transparentar el mercado. El proyecto de ley de Defensa de la Competencia “Es una herramienta positiva contra la Argentina concentrada. Si la torta sigue dividida entre pocos, el país nunca va a avanzar“, remarcó Liliana Schwindt.


“Hace tiempo que nuestro espacio viene planteando la Ley de Góndolas, proyecto de Marco Lavagna, y me hubiese gustado que se incorpore en este otro proyecto del Oficialismo. Sin embargo, es una herramienta que va a ayudar a transparentar un poco el mercado y a controlar los precios, para terminar con el negocio de los monopolios e intermediarios. La carterlización es el peor mal que afecta a los consumidores. No podemos seguir sin saber cuánto cuestan los productos. Era hora de que el Gobierno empiece a buscar alternativas para el pueblo, en lugar de seguir beneficiando a las empresas”, indicó la legisladora.

Y continuó: “En nuestra comisión, recibimos permanentemente denuncias de abuso de la competencia, pasa con la panificación industrial, la industria automotriz, con las aceiteras y con el mercado financiero monopolizado, entre tantos otros sectores. Todos sabemos que la Argentina tiene una economía concentrada, en manos de pocas empresas. El país nunca va a avanzar si la torta sigue dividida entre unos pocos”.

“La Argentina sigue teniendo graves problemáticas que exigen dejar a un lado las diferencias políticas y trabajar en conjunto para encontrar solución. Tenemos que terminar con el negocio de los monopolios e intermediarios, con regulaciones que eviten los abusos de posición dominante, que multen y observen atentamente las fusiones que perjudican el mercado y lo concentran”, concluyó.

Por último, Schwindt se expresó en relación al nuevo tarifazo del gas y cuestionó: “No solo lo hicieron en cuotas y las facturas llegaron después de las elecciones, sino que, lamentablemente, en menos de siete meses los argentinos vamos a sufrir un aumento casi del 90%, porque va a haber otro en abril. El Gobierno tiene que equilibrar, no puede dar de un lado y sacar de otro“.



COMPARTIR:

Comentarios