Viernes 19 de Abril de 2024

JUDICIALES

16 de noviembre de 2017

Investigan supresión de identidad y probable venta de una beba

El nacimiento se dio hace unos días en el Hospital Municipal Héctor Cura y la Justicia interviene a partir de ciertas actitudes extrañas, momento después del parto, detectadas por el personal. La Fiscal del caso, Susana Alonso, confirmó en LU32 que la beba ya está bajo la guarda del Estado y en buen estado de salud.

Reseñó que el martes los médicos en el Hospital advirtieron una situación rara con una parturienta de 30 años.

Notaron mucha participación de quien decía que era la niñera y el esposo de la presunta niñera, que hasta puso a la nena a su nombre, al momento de inscribirla.

Se advierte que luego la mamá y la niñera se van a Bolívar, por lo que, tras recibir la denuncia de los profesionales se le pide intervención al Servicio Local de la vecina ciudad.

En ese marco, desde Bolívar se le toma testimonio a la madre que confirma la relación con la bebé, pero también, afirma que por su situación económica, no puede hacerse cargo de los gastos que conlleva un nacimiento, relató la fiscal.

De todos modos, la madre de la criatura también declara que fue extorsionada y que no quería darla.

Por otro lado, considera la fiscal, está el delito de supresión de identidad, porque la bebé está anotada con una apellido que no es el que debe llevar.

Finalmente la fiscal agradeció a los médicos y a los Servicios Locales, que posibilitaron que se inicie la investigación.

La bebé ya está con una medida de abrigo, sostuvo la fiscal.

Hasta hubo consultas de la Justifica Federal porque el delito de supresión de identidad tiene características que permiten que sea abordado desde ella.



COMPARTIR:

Comentarios