Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de noviembre de 2017

Comenzaron los trabajos en el puente de la calle Hornos

Este jueves por la mañana se iniciaron las tareas para la adecuación de las barrancas del arroyo Tapalqué, a la altura del puente de la calle de Hornos.
Cabe recordar que en el mes de marzo se produjo el desmoronamiento del muro de piedra del puente, por lo cual personal de la Dirección de Hidráulica –dependiente de la Subscretaría de Obras y Servicios Públicos- realizó un relevamiento para definir las obras necesarias y luego se hizo el correspondiente llamado a licitación.

Debido a la rotura de los desagües pluviales del barrio Pueblo Nuevo, se originó el desmoronamiento del antiguo muro de piedra y hormigón y la caída de gaviones (prismas de alambre relleno de piedras) adyacentes al muro.

 

En este sentido, los trabajos comenzaron con la limpieza del sector (retiro de escombros, material suelto y restos de estructura), el movimiento de suelos para el armado del nuevo terraplén.

Posteriormente, se llevará a cabo la contención de la cabecera del puente peatonal de calle Hornos y la rectificación de los desagües pluviales afectados.

Por último cabe aclarar que durante la ejecución de la obra el nivel del arroyo Tapalqué se mantendrá bajo, con motivo del desarrollo de los trabajos previstos en dicho sector.



COMPARTIR:

Comentarios