Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de noviembre de 2017

Olavarriense distinguido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel

Por intermedio de la Subsecretaría de Comercio y Cooperación Internacional y a través de la embajada de Israel, el director de Desarrollo Turístico municipal Daniel Martínez se postuló y fue seleccionado a una beca de MASHAV (Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Israel).
resultaron elegidas 27 personas de diferentes países, dos de ellas argentinas, una de las cuales fue Daniel Martínez.
Cabe destacar que hacía 12 años que Argentina no tenía becados.

MASHAV (Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Israel) del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel fue fundada a fines de 1957, y es responsable del diseño, la coordinación y la implementación de los programas de cooperación para el desarrollo del Estado de Israel.

Se concentra en el desarrollo de capacidades humanas e institucionales compartiendo la experiencia y experiencia en desarrollo de Israel, implementando el know-how y transfiriendo tecnologías innovadoras y metodologías probadas y adaptables a las necesidades de los países en desarrollo.

El curso fue llevado a cabo con base en Haifa en el Centro Internacional de Capacitación Golda Meir Mount Carmel (MCTC), la ciudad industrial y portuaria de Israel en donde se encuentran los principales centros de innovación y empresas tecnológicas.

“La capacitación fue intensa: durante 22 días, 12 horas diarias, se trabajó en desarrollo de políticas turísticas, de innovación, parques industriales, marketing estratégico, ecosistemas emprendedores, desarrollo de negocios, mercados internacionales, geopolítica”, expresó Daniel Martínez.

Durante el curso se realizaron salidas a zonas fronterizas (Altos del Golan, frontera con Siria, Palestina y Jordania, en donde se encuentran parques industriales y zonas de desarrollo turístico) en donde se interactuó con referentes del lugar que han llevado a cabo innovaciones y procesos de desarrollo.

 

El acto de egreso contó con la presencia de autoridades del Gobierno de Israel así como de embajadores y cónsules de diferentes países.

Quienes egresan del curso quedan adheridos a Club Shalom, un grupo multidisciplinario de técnicos y profesionales ex becarios. Su objetivo es promover el intercambio de ideas y experiencias en lo social y técnico de cada especialidad contando con el apoyo del Estado de Israel; procurar el apoyo al ex-becario para que sus capacidades adquiridas sean aprovechadas el máximo en el ámbito de su competencia; y apoyar la elaboración de proyectos en diversas áreas de trabajo, a fin de que puedan ser presentados ante organismos gubernamentales o no gubernamentales para su implementación.

El enfoque de MASHAV es garantizar el desarrollo sostenible social, económico y ambiental, uniéndose a los esfuerzos de la comunidad internacional para implementar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. En caso de desastres naturales, MASHAV también brinda asistencia humanitaria y participa en los esfuerzos de reconstrucción y rehabilitación.



COMPARTIR:

Comentarios