Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

17 de noviembre de 2017

Ciencias de la Salud tiene 45 nuevos graduados

El miércoles pasado se llevo a cabo la 141º Colación de Grados de la Universidad Nacional del Centro, en el Teatro Municipal. En esta ocasión también recibieron sus títulos 37 egresados de la Facultad de Ingeniería y 11 de la Facultad de Ciencias Sociales.

La ceremonia fue precedida por la Secretaria Académica de la UNICEN, Mabel Pacheco, quien estuvo acompañada por el director de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq,  la decana de Ciencias Sociales, Gabriela Gamberini y el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Spina. Al evento asistieron además, el vicedirector Carlos Prego, la Secretaría Académica Melina Barbero y la Secretaria de Gestión Daniela Pena, autoridades de las demás unidades académicas, del Municipio, Docentes, Nodocentes y Estudiantes.

En la apertura del acto la graduada de Sociales, Yanela Alves, pronunció palabras alusivas referidas al futuro ejercicio de la profesión que emprenderán los nuevos profesionales: “Mi reflexión para este momento de alegría y regocijo, es en realidad una invitación, una invitación a pensar en lo que viene. En cómo nos posicionaremos como sujetos de transformación, en los espacios donde nos toque desarrollar nuestra profesión. Y pensarnos partícipes de los cambios, y nuevos desafíos de modo que no se vuelvan perjudicados nuestros intereses personales y los que pongan en riesgo nuestra disciplina. Al mismo tiempo les propongo que pensemos de qué modo sortear los obstáculos que la realidad tan cambiante nos presente, sin paralizarnos ni perder el criterio, garantizando el bien común y asumiendo el ejercicio profesional con ética y responsabilidad social”.
 
Acto seguido tomó la palabra el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Spina, quien expresó que: “Es el deseo de la Universidad que esta celebración sea, no el final, sino el punto de partida para un camino que no admite puntos de llegada sino de tránsito permanente. Por ello no es un mensaje de despedida, sino por el contrario, una invitación a continuar con los necesarios debates que todo proceso educativo implica, en relación a los vínculos entre educación, naturalización y pensamiento crítico o perspectiva emancipadora del conocimiento, o más generalmente asociado a las prácticas sociales”.
A continuación, la Secretaria Académica de la U.N.C.P.B.A., Mabel Pacheco tomó juramento a los nuevos graduados de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Y luego, el Director de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq, leyó el Juramento Hipocrático para los nuevos Médicos, quienes juraron vehementemente.

El acto culminó con un espectáculo musical a cargo del estudiante de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Nicolas Dure, quien obtuvo el primer premio en Música en las Olimpíadas Interfacultades realizadas en el corriente año en la ciudad de Tandil.

Desde la ESCS, se entregaron los siguientes títulos:

Enfermeros Profesionales (6): BRAVO, Karen Macarena  - MINICH, Analía Patricia - PÉREZ, Melisa Daniela - ROBERT, Florencia Fabiana - SENESI YUNES, Stefanía - SUÁREZ, Estrella Soledad

Licenciados en Enfermería (5): CALI, Dana Rosali - GONZÁLEZ, Verónica Graciela - MOLLER, Alejandra - SOTELO, Victoria Anabel - BLANCO, Carlos Damián
 
Médicos (34):  ABREGO DASSEVILLE, Denisse - AMOROSO, Yael - ARRAMON, Marianela - BARRERA, Flavia Gretel - BUSTAMANTE, Gisela Itati - CASTRILLO, Gonzalo Eduardo - CORDOBA, Melisa Yamila - CORSO, MicaeIa Rocío - D`AMBROSIO, Micaela - DE SIMONE, Lucas - ECHEVERRIA, Luis Agustín - ETCHEMENDI, María Paz - FERREYRA, Maximiliano Eduardo - GARCIA FRANCO, Florencia - GASTENEGUY, Stepanie - GOROSTIDI, Matías Fernando - GUIDOBONO, Gianina Soledad - HERIZ, Alejandra Nerea - LASTAPE, Constanza - LINDNER, Cecilia Ines - LOVANO, Fiorella - MALY, Facundo - MARTINEZ, Rodrigo Rubén - MENON, Jesica Nair - MOLINA, Juan Eduardo - OCCHI, Stefanía - PEREZ, Jaqueline Daiana - PUCHEU, Aynara - ROCA, Francisco Carlos - ROMERO, Jhonatan Emiliano Oscar - RUIZ, Victoria Anabella - TRIDONE, Paula Estela - VALICENTI, Gastón Alberto y WAGNER STEINBACH, Ana Elisa.

Por su parte, la ESCS, otorgó menciones a los mejores graduados de esta Colación, de las carreras que se cursan en Ciencias de la Salud. Cabe destacar que por Ordenanza del Honorable Consejo Superior Nº 4427/16, se aprobó el Reglamento de Menciones de Honor de esta casa de Altos Estudios. En la misma se establece que los requisitos para acceder a dicha distinción son:
a)    Haber alcanzado promedio 8 o más puntos como calificación final;
b)    No haber obtenido aplazos en Exámenes Finales durante toda la carrera;
c)    No haber recibido sanciones disciplinarias durante toda la carrera;
d)    Haber aprobado como mínimo el 80% de las asignaturas de la carrera en la U.N.C.P.B.A.;
e)    Cumplir con el plazo máximo establecido para cada carrera por la Unidad Académica correspondiente.

Los 9 graduados que las recibieron dicha mención fueron:

YAEL AMOROSO - MARIANELA ARRAMÓN - GONZALO EDUARDO CASTRILLO - MARÍA PAZ ETCHEMENDI - STEPHANIE GASTENEGUY - ALEJANDRA NEREA HERIZ - JHONATHAN EMILIANO OSCAR ROMERO - VICTORIA ANABELLA RUÍZ - PAULA ESTELA TRIDONE



COMPARTIR:

Comentarios