Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

17 de noviembre de 2017

Loma Negra premiada en Sustentabilidád Empresaria

- El pasado 14 de noviembre la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Amcham), entregó por 19° año consecutivo el Premio Ciudadanía Empresaria, que distingue a las empresas por sus prácticas de RSE y su contribución al desarrollo sustentable. La ceremonia se realizó en el Faena Arts Center, en el marco de un evento que reunió a empresas, funcionarios de gobierno, referentes en sustentabilidad, jurados internacionales y prensa especializada.

Loma Negra recibió la máxima distinción en la modalidad Iniciativas Temáticas, en la categoría Uso de la Energía, por su trabajo “Prácticas orientadas a la mejora continua en el uso racional y eficiente de la energía en sus procesos productivos”. Gabriela Guzzo, Gerente de Planeamiento SupplyChain, y Mario Casasco, Gerente de Relaciones Institucionales, fueron los encargados de recibir el premio porla empresa.

 

Junto a Loma Negra, fueron premiadas en las distintas categorías:Natura Cosméticos, Grupo Arcor, Manpower, Banco Galicia, Aysa, Toyota, Profértil, Acindar y Arcos Dorados. En la Modalidad Nuevo Paradigma Empresario, introducida este año, resultó premiada la empresa Guayakí, una organización que trabaja en conjunto con productores de yerba mate orgánica certificada y bajo sombra de especies nativas.

 

Esta es la tercera vez que Loma Negra recibe una distinción en el marco del Premio de Ciudadanía Empresaria de Amcham. En 2014 obtuvo el premio en la categoría Iniciativas Sustentables en Servicios, por el Proyecto de valorización térmica de Residuos Industriales no Especiales (RINE's) para la formulación de un Combustible Alternativo para Hornos cementeros. En 2015, a su vez, Loma Negra resultó finalista en la categoría Iniciativas Sustentables en Productos, por el Proyecto Valorización de Residuos de Hormigón: reciclado y reutilización de hormigones de demoliciones como agregados para la elaboración de Hormigón.

 



COMPARTIR:

Comentarios