Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de noviembre de 2017

#CienciaEnRed Jornada provincial sobre divulgación científica

Este viernes 24 de noviembre, a las 10 horas en el Centro Cultural Municipal San José, se desarrollará la Primera Jornada Provincial sobre Divulgación Científica #CienciaEnRed

Se presenta con el objetivo de convocar organismos, instituciones y actores dedicados a la promoción de la ciencia, para promover la reflexión y la profesionalización de este campo disciplinar. El encuentro está organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y la Municipalidad del Partido de Olavarría.

Durante el encuentro, que contará con la presencia de las autoridades exponentes de la divulgación científica -como Mateo Niro (UBA, MCTI), María Eugenia Conforti (Grupo Patrimonia, UNICEN-Olavarría), Constanza Pedersoli (Mundo Nuevo-UNLP, RedPop), Pablo Esteban (UNQ) y Marcelo Gisande (CONICET)- plantearán y debatirán sobre los aspectos claves y la importancia de difundir el conocimiento.

Luego, se dará lugar a talleres de trabajo:

Escribir sobre ciencia – Dante Peralta

La divulgación y la tecnología – Maximiliano Peret

¿A quién hablamos? Diseños de proyectos para públicos diversos y poco frecuentes – Germán Schierff.

Además se presentará la plataforma colaborativa de los organismos destinados a la divulgación del conocimiento de la Provincia, #CienciaEnRed.

La conferencia de cierre estará a cargo de Martha Cambre, la directora de Espacio Ciencia del Laboratorio Tecnológico de Uruguay.

Simultáneamente, se realizarán cursos de capacitación destinados a docentes y dictados por especialistas de la CIC, de la Fundación Instituto Leloir y de la Universidad de Mar del Plata.

 



COMPARTIR:

Comentarios