Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

23 de noviembre de 2017

Armando Ferreyra : “deseo que la cultura se siga fortaleciendo”

Lo dijo para Lu 32 el orfebre en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad . Radio Olavarría destaca a personajes e instituciones en el marco de esta celebración.

Dijo que la tradición de platería de Olavarría se remonta a 1883 cuando comienza Broggi con su comercio en la ciudad.

Con la llegada de Arce es cuando realmente se le da al estilo de la platería de Olavarría, su característica.

Manifestó que siempre trató ser fiel a sus grandes maestros, y nunca se consideró autodidacta.

Recordó que no nació en Olavarría pero está desde chico en la ciudad, sus padres son de aquí  y él circunstancialmente nació fuera de la ciudad.

Marcó que son muy amigos con Pallarols y  que muchos de sus elogios están teñidos por  esa amistad.

Dijo que está muy orgulloso y siente responsabilidad porque la escuela de orfebrería lleve su nombre, aunque le da mucho pudor la situación, pero que Helios Eseverri tuvo muy buenos argumentos para convencerlo.

Sus trabajos han llegado a mandatarios nacionales, internacionales, Reyes, entre otros.

La actualidad de la platería está bien en la ciudad, pero como lamentablemente no es un lugar de turismo y al no haber ahora una tradición de regalar platería o comprar, es difícil que se pueda vivir exclusivamente de esto.

Contó cómo se siente como artista, en el contexto de este nuevo aniversario. También mencionó cuáles fueron las mayores satisfacciones que tuvo como orfebre. Habló de los plateros que continúan con la Platería y salieron de la escuela que lleva su nombre e hizo una reflexión en este Aniversario de Olavarría, bregando para que la cultura se siga fortaleciendo.



COMPARTIR:

Comentarios