Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de noviembre de 2017

Estudiantes de la Facultad de Derecho recorrieron la Unidad N°2

Una comisión de estudiantes de la materia Derecho Penal 1 de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro, se acercó al establecimiento carcelario con el objetivo de interiorizarse acerca del funcionamiento y las tareas que se realizan en diferentes sectores

Los cincuenta estudiantes estuvieron acompañaros por María Laura Serradell, Jefa de Trabajos Prácticos de la materia y Defensora Oficial de la Defensoría N°7 de Azul y fueron guiados por el Subdirector de Asistencia Y Tratamiento Marcelo Guevara y el Jefe de Penal Amílcar Rivero. "La intención de los docentes fue que sus estudiantes pudieran acercarse y conocer los diferentes regímenes y modalidades que existen en una dependencia penitenciaria y aquellos que se dan en uno cerrado. Les explicamos cuáles eran las actividades diarias en la Unidad N°2, pudieron ver el predio intramuros y extramuros, como así también los pabellones, celdas y talleres. Fue de gran interés la explicación de aquellos datos que tienen que ver con el área tratamental que está referido a las escuelas, actividades deportivas y laborales. Finalmente pudieron hacer preguntas para reforzar la visita", manifestó Guevara.

Este tipo de actividad está contemplada en la currícula de la Carrera para que sumen a sus conocimientos teóricos la experiencia.



COMPARTIR:

Comentarios