Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de noviembre de 2017

Autoridades municipales en la tercera reunión de COPRET

En el marco de la participación activa del Municipio en las actividades y propuestas que se desarrollan desde el COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo), autoridades municipales participaron de la tercera reunión del organismo.
Dicha reunión estuvo encabezada por la Jefa Distrital de Educación Silvia Magrath, la secretaria del COPRET Carolina Belsito y Karina Elbey, inspectora distrital.

La finalidad de este trabajo en equipo es desarrollar acciones institucionales entre Municipio, Provincia, empresariado privado y sistema educativo.

Como en encuentros anteriores, se busca trabajar de manera conjunta en las capacitaciones que demandan las empresas locales, para la generación de empleo y la profesionalización de los puestos de trabajo que se encuentran en vigencia.

Asimismo se planteó el tema de la terminalidad educativa como punto importante a estimular en todas aquellas personas que no culminaron dicho ciclo educativo.

Se destaca el hecho de trabajar intensamente con aquellos organismos de la jurisdicción local, cuyos objetivos y estrategias de acción tiendan al mejoramiento de las condiciones socio-educativo-laborales.

Asimismo se contó con la presencia de funcionarios municipales, directores de Centros de Formación Profesional, representantes de empresas y el responsable del centro IDEB.



COMPARTIR:

Comentarios