Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

27 de noviembre de 2017

Por el loco clima que va del frío al calor extremo, hay que mirar hacia Australia

Estamos teniendo un clima muy dispar en esta primavera: del frío intenso en la nochecita, al calor extremo de 32 grados. Por este motivo, Radio Olavarría se comunicó con el meteorólogo Ignacio López Amorín, quien además es Difusor del Equipo del Servicio Meteorológico Nacional. Australia es el eje, dijo, y va a continuar por unos 20 días más.

Dijo que climatológicamente la primavera suele ser bastante variable como cualquier estación de transición.

Por eso se marcan contrastes en temperaturas y en masas de aire. Lo raro de esta ocasión es que esta transición continúa a pesar de que prácticamente estamos en verano, aclaró sorprendido. Para los meteorólogos ya diciembre se toma como verano, para las estadísticas.

Marcó que es raro los pasajes de frentes fríos como los cuatro que pasaron la semana pasada, incluso, heladas.

Dijo que si hay más o menos tormentas en Australia, repercute directamente  en los cambios en la Argentina, 20 días después de que el fenómeno se da.

Marcó que el aire se mueve de oeste a este en nuestra latitud, y es por eso que ocurre esta situación.

La idea es que por lo menos 20 días más continuemos igual, con muchos pasajes de frente.

Los océanos tienen mucha interacción con la atmósfera y los cambios de temperaturas. Allí son los que marcan.

Sobre el verano, dijo que es un poco incierto, y es difícil pronosticar. Al ser tan variante la atmósfera, hay que ir siguiendo la evolución semana a semana.

Marcó que se está notando que en la Argentina tarda en comenzar el verano, pero se extenderá un poco más, lo que da idea a que el verano y la época de humedad y calor, empezarán más tarde, pero terminará también, más tarde.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios