Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

29 de noviembre de 2017

Educación vial en las escuelas

Días atrás se realizó el cierre del proyecto institucional de Educación Vial, impulsado por el Colegio “Nuestra Señora de Fátima” y que contó con el apoyo de la Municipalidad del Partido de Olavarría.
La iniciativa incluyó a los chicos del nivel primario, que integran el Comité de Seguridad de la institución educativa y que diariamente salen con chalecos y cartelería para realizar tareas de prevención en materia de seguridad vial.
Se hace especial hincapié en distintos aspectos que hacen a la seguridad vial en el ingreso y egreso escolar, como por ejemplo: no estacionar en doble fila ni en las esquinas para dejar o retirar a los alumnos y cruzar siempre por las esquinas.

Por parte del Municipio, en representación de la Dirección de Acción y Control Urbano- participó de la actividad el Ing. Agustín Falivene, quien acompañó a los alumnos en la formación del Comité y con charlas de educación vial, destinadas a nivel primario.

El Comité de Seguridad del Colegio Fátima está integrado por alumnos de cuarto, quinto y sexto año. Tiene por finalidad promover la prevención de accidentes de tránsito a la salida del colegio y ser agentes multiplicadores hacia el interior de las familias y a la comunidad educativa.

“Tu huella en el camino”

En el marco de esta última jornada, se distinguió a Santiago del Valle (alumno de sexto año) quien se convirtió en uno de los ganadores del concurso “Tu huella en el camino” –organizado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires- con el objetivo de que cada alumno exprese sus ideas, a través de dibujos artísticos, sobre seguridad vial y prevención de accidentes de tránsito.

Este trabajo de Santiago será parte de uno de los 12 dibujos de un almanaque que será distribuido por la Dirección Provincial de Política de Política y Seguridad Vial.



COMPARTIR:

Comentarios